Otoño en clave de escape

Por NH Hotels | 11:20

Otoño es época de cambio. Con el fin del verano, volvemos a nuestra rutina diaria, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de una escapada. Para algunos, esta etapa inspira por estar protagonizada por un clima agradable y paisajes llenos de tonos anaranjados y rojizos. Los árboles caducos se desprenden de sus hojas y muchos aprovechan este fenómeno para escaparse un fin de semana a entornos donde poder disfrutar de una buena taza de café -o té- caliente.

En compañía o en soledad, otoño presenta más de una oportunidad para vivir tu propia aventura. Es momento de viajes que has dejado aparcados y retiros donde la relajación toma la delantera. Y es que relajarse es primordial y vanguardista hoy día. Reivindica tu derecho al relax e infórmate sobre estos cinco destinos disponibles para tu escapada idílica de otoño:

Sierra Norte – Madrid

Para todos aquellos que vivan el bullicio y estruendo que ocasiona la gran urbe, la Sierra Norte de Madrid es el destino ideal. A 1 hora de trayecto en coche desde la capital, la Sierra Norte ofrece un remanso de desconexión, paz y tranquilidad. La pureza del aire, el entorno montañoso y las laderas verdosas son varios ingredientes que hacen irresistible este destino.

La Pedriza o el Hayedo de Montejo son algunas de las localizaciones que podrás visitar en este destino y de las que caerás irremediablemente enamorado. La Sierra Norte es tu plan ideal para pasar el fin de semana, donde podrás disfrutar de embalses y valles que arrebatan el aliento.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido – Huesca

Recorrido por el río Arazas, este Parque Nacional es el segundo parque natural más antiguo de España, plagado de bosques, pasos de agua, cascadas e incluso glaciares. Es un territorio donde se produce una mezcla de influencias climáticas y de relieve. Es un entorno pirenaico con elementos propios de bosque y montaña. Es perfecto para aquellos que quieran aventurarse a una experiencia de senderismo sin parangón.

Es Reserva de la Biosfera, Zona Especial de Protección de Aves y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ruta de las cascadas, Broto, Torla o Aínsa son algunos de los destinos que podrás visitar en este enclave.

Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes – Málaga

También conocido como la Garganta del Chorro, todos los visitantes se quedan embelesados por su paisaje. Esta localización andaluza no es apta para los que tengan respeto a las alturas, o para qué mentir, vértigo puro. Algunas paredes superan los 300 metros de altura y los caminos son estrechos y sinuosos, demandando tu atención al completo.

El camino y ruta más famoso es sin duda El Caminito del Rey, inaugurado en 1905 y atravesado por el rey Alfonso XIII en 1921, esta ruta adoptó su nombre tras la visita del monarca español. Es conocida como una de las sendas más peligrosas del mundo y tras más de una década de reparaciones, en 2015 volvió a abrir sus puertas. Desde entonces, la larga lista de espera no hace más que alargarse conforme su fama crece. Nadie que ha ido vuelve para contar -aspectos negativos- sino más bien lo contrario. Sorprende a un compañero de aventuras y visita este paraje malagueño ubicado en las cercanías de Ardales.

Parque Natural de Gorbea – País Vasco

Entre Álava y Vizcaya se encuentra el Parque Natural de Gorbea, el más extenso del País Vasco. Como recién salido de un cuento de hadas escrito en plena inspiración, este parque debe su nombre al monte de Gorbea, en pleno corazón del parque. Recorriendo sus rincones, te da la sensación de que no sería muy descabellado que te toparas con alguna pareja de ninfas o duendes danzando entre los lechos de hojas que cubren el suelo.

Robles, hayas, madroños…todas estas especies de flora pueblan un paisaje de fantasía que es hogar de una fauna de lo más variada y que va desde felinos, hasta aves y martas, un curioso mamífero parecido al hurón.

La población más cercana es Zuia, típica localidad vasca donde podrás disfrutar de toda la riqueza de esta cultura del norte de España.

Sierra de Cadí – Lleida

Esta sierra forma parte del Parque Natural de Cadí-Moixeró, una zona pre-pirenaica. Elegimos este destino como cierre de esta lista otoñal porque es el perfecto ejemplo de postal para esta época del año. Sus bosques son caducos – pinos rojos, negros, robles, abetos y hayas – haciendo que durante esta estación todo se torne en color rojo, amarillo y anaranjado. Allá donde te alcance la vista, todo se habrá teñido de esta palea de colores.

Se encuentra al norte de la provincia de Lérida, en Cataluña y rodeada por las comarcas del Alto Urgel, Baja Cerdaña y el Berguedá. La escalada y el senderismo son dos de las actividades más frecuentadas en esta zona.

Estos son algunos de los destinos en clave de naturaleza que planteamos para que te enamores -si no lo estás ya- de la increíble diversidad natural con la que España cuenta. Centra tu atención en tierras españolas y descubre toda una miríada de posibles destinos a los que escapar durante un fin de semana este otoño.

Ya sea un día, dos o tres. Un picnic o un almuerzo o una jornada intensiva de deporte, estas son solo algunas pinceladas con las que partir. ¡Buen viaje!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*