Las playas más espectaculares de España

Por NH Hotels | 13:56

Ahora que se acerca el verano, comienzan a volver a nosotros esas ganas irrefrenables de ver el mar y poder visitar las playas más espectaculares del mundo. Comenzamos a soñar con aquella playa cristalina de Tailandia, con su famosa palmera y el sonido relajante del mar. Lo que casi nunca tenemos en cuenta es que, mucho más cerca, dentro de nuestras fronteras, también hay pedacitos de paraíso enclavados en nuestras costas. Por eso, antes de dar el gran salto y cruzar el charco, te recomendamos visitar algunas de las playas más espectaculares de España:

  1. Caló des Moro, Mallorca

Comenzamos nuestro recorrido en las impresionantes Islas Baleares y, en concreto, en Mallorca. Aquí podrás visitar Caló des Moro, una preciosa cala que se encuentra en la localidad de Santanyí, al suroeste de la isla. Esta pequeña playa de 50 metros de largo por 15 metros de ancho está escondida entre unas imponentes paredes de roca y pino. Sus aguas son cristalinas y es un lugar de obligada visita, sobre todo si eres amante del buceo. ¡Eso sí! Intenta ir a una hora poco habitual, ya que es una de las calas más concurridas de la isla.

  1. Cala Salada, Ibiza

Continuando nuestro recorrido por Baleares, damos el salto a Ibiza y a su cala salada, una playa de 100 metros de largo por 10 de ancho con aguas tranquilas y cristalinas, perfectas para un día de relax bajo el sol. Aunque aquí se puede llegar en coche, ten en cuenta que el último tramo hasta llegar a la playa tiene muchas curvas, así que piénsatelo dos veces si eres una persona dada a sufrir mareos. Pero, si te atreves, te aseguramos que vale la pena.

  1. Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia es una de las más famosas de la provincia de Cádiz, así como un referente para los amantes del surf por su oleaje moderado. Con más de 3 kilómetros de longitud, esta playa destaca por estar alejada de entornos edificados y por su Duna de Bolonia, un Monumento Natural que sin duda te dejará sin aliento. Además de ser una delicia natural, la Playa de Bolonia destaca por albergar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, lo que la convierte en un lugar único para ir a pasear, a bañarte o a practicar el surf.

  1. Playa de los Muertos, Almería

También en Andalucía se encuentra otra de las playas más espectaculares de España: la Playa de los Muertos, en la provincia de Almería. A pesar de ser una de las más populares de nuestra geografía, la Playa de los Muertos es un espacio protegido dentro del Parque Natural del Cabo de Gata y no está excesivamente masificada, con lo que podrás disfrutar de la paz del mar una vez llegues a ella. Entre aguas cristalinas, arena blanca y guijarros te encontrarás en una atmósfera inigualable, y contarás con más de un kilómetro para pasear a tus anchas sin preocuparte por perder tu sitio, tu toalla o el resto de tus pertenencias en la arena.

  1. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

Damos el salto hacia el norte y llegamos a las gallegas Islas Cíes. Aquí se encuentra la Playa de Rodas, conocida como la “playa caribeña” por las personas del lugar. Sus aguas cristalinas y su arena blanca explican por qué la destacamos como una de las playas más espectaculares de España y, por supuesto, por qué fue elegida hace unos años como la mejor playa del mundo. ¿Te imaginas poder ver un amanecer aquí?

  1. Playa del Papagayo, Lanzarote

Terminamos nuestro recorrido en las Islas Canarias. En la isla de Lanzarote se encuentra una de las playas más impresionantes de nuestra geografía, la del Papagayo, perfecta para los amantes del sol. Aunque muchos no consiguen llegar a ella, pues su acceso no es precisamente fácil, compensa hacer el esfuerzo para disfrutar de un día de playa y de una puesta de sol en la que, además, disfrutarás de las mejores vistas de la vecina Fuerteventura. ¿Se te ocurre un lugar mejor donde terminar el día?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*