Escapada por la naturaleza de Cuenca

Por NH Hotels | 11:09

¡Cuenca qué hermosa eres!

Y cuando decimos Cuenca, podemos decir cualquier provincia española, porque anda que no es bonita España. Pero centrémonos un poco, déjanos contarte lo bonito que es Cuenca. Enamórate de nuestras palabras y los paisajes que te mostramos, que bien valen para un fin de semana de descanso, como para un paseo una tarde cualquiera. Seguro que después de leer este post pondrás en tu lista de cosas que hacer “ir a Cuenca“.

Apunta este nombre: Hoz de Beteta. Una excepcional ruta de senderismo con seis kilómetros de acantilados. Río abajo encontrarás piedras, pedruscos, peñascos, rocas, el “Comepiedras” de La Historia Interminable sería más que feliz por aquí. Es el paraíso de los geólogos y los estratigráficos. Aunque los ornitólogos también están de suerte, ya que podrán ver hasta ochos especies de aves amenazadas, entre ellas el Alimoche, el Búho Real, el Gavilán o los Buitres Leonados. Sin duda, necesitamos amantes de la naturaleza, profesionales y amateurs, todo aquel que quiera salir de la ciudad y la polución para cambiarlo por vegetales como bosques de tilos y avellanos llenos de aire puro.

Te recomendamos coger esa cámara de fotos cara que compraste y no usas tanto como quisieras por lo que pesa y te detengas a observar y capturar el paisaje, el rocío en las hojas, la forma de las nubes, la textura de los árboles… De repente, te convertirás en un fotógrafo digno del National Geographic.

El río Cuervo, el famoso del lugar, lo bonito de esta escena es que la foto no es estática y cambia con cada estación desde los tonos blancos nevados del invierno, a la gama de marrones de las hojas de otoño, los matices verdes del florecer de la primavera y los rayos dorados del sol. Existe una ruta de senderismo gratuita que te llevará a recorrer aproximadamente 1,5 km donde podrás ver las cascadas y el nacimiento del río. Una ruta accesible para discapacitados.

Hablemos de ibéricos, pero no de jamón ni de salchichón, sino de pinares y bosques de ribera, aves rapaces, reptiles, anfibios y peces propios de la zona. Un total de un 20% del total de especial de la flora ibérica se concentran en el Parque Natural del Alto Tajo. Saca tu ropa de campo, botas, chaleco y boina, revisa el tiempo.

El Hayedo de Tejeda Negra está configurado por los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el valle glaciar de la Buitrera y por un representativo y excepcional bosque de hayas, uno de los más meridionales de Europa, conservado gracias a su especial microclima y aislamiento.

Pero lo que si no te puedes perder son Lagunas de Ruidera y sus mil y una rutas. Podrás descubrir algunos de los lugares en los que se inspiró Cervantes para escribir el Quijote y asombrarte con la Cueva de Montesinos, el Castillo de Rochadrida y la Ermita de San Pedo. 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*