Destinos para el otoño

Por NH Hotels | 13:22

El frescor de la mañana y los ocasionales días nublados gritan en silencio que las piscinas y playas son cosa del pasado, pero eso no significa que también lo sean las escapadas. ¡Todo lo contrario! Es el momento de los viajes más acogedores y nosotros estamos más que listos para empezar a planear. ¿Y tú?

Fiestas del Pilar, Zaragoza

Imposible comenzar esta lista de destinos por otra ciudad que no sea la capital aragonesa, ya que el 12 de octubre celebra una de sus tradiciones más conocidas, las Fiestas del Pilar. Está a la vuelta de la esquina y además es festivo nacional, por lo que no hay excusas. ¡No importa en qué rincón de España te encuentres, empieza a hacer la maleta porque no te lo vas a querer perder! Como buena fiesta patronal, las celebraciones duran alrededor de 10 días, en los cuales se disfruta de un ambiente familiar, actividades culturales además de exhibiciones y conciertos. Echa un vistazo al programa de actividades coordinadas por el Ayuntamiento, el gobierno autonómico o las asociaciones locales, que en esta edición superan las de 200 actividades.

Como dicta la tradición, mañana, sábado 6 de octubre, el pregón anunciará el comienzo de las celebraciones y dará paso a los símbolos más emblemáticos de esta fiesta como la Ofrenda de Flores, los gigantes y cabezudos y, por supuesto, los fuegos artificiales para llenar de color el cielo nocturno. Aquí puedes consultar el programa oficial para marcar tus actividades favoritas y elegir las fechas de tu escapada de la semana. ¡Nosotros te estaremos esperando en Zaragoza!

Fiesta del Marisco, Galicia

Otro gran evento que toma lugar en octubre es la Fiesta del Marisco en Pontevedra. Más específicamente, se trata de O’Grove, un pueblo costero que celebra su tradición de turismo y pesca con esta cita gastronómica que este año alcanza su 55 aniversario.

Desde 1963, son miles las personas que hacen de Galicia un destino obligado durante el décimo mes del año para deleitar su paladar con las exquisitas viandas que se ponen a la venta en las carpas de degustación. Desde profesionales, a aficionados o simplemente amantes de buen comer, la localidad se vuelve una meca para todos interesados en el mundo gastronómico. Para esta edición, el calendario se ha marcado del 4 al 14 de octubre con premios, concursos y actividades de índole culinaria, acompañadas a la vez de un excelente cartel de conciertos para resaltar el lado más cultural de la fiesta. Sabemos que todo esto es irresistible para el foodie que hay en ti y, aún más, cuando te recomendamos aprovechar la ocasión para incluir Santiago de Compostela en el viaje para seguir explorando los sabores de Galicia.

El buen tiempo en Sevilla

Si las altas temperaturas del verano te mantuvieron alejado de esta ciudad, ha llegado tu momento para revertir esta situación. La llegada del otoño te da la oportunidad de volver a disfrutar de la magia de Sevilla sin preocuparte por las olas de calor o posibles sofocones. La brisa fresca solo aumenta el encanto de sus calles y el buen ambiente que se respira en cada esquina, sin mencionar que es una oportunidad de ver sus espacios más emblemáticos, como la Plaza España y el Real Alcázar, vestidos de tonos naranjas y rojizos. Además, tendrá el beneficio añadido que para estas fechas, la gran afluencia de turistas, que caracteriza el verano andaluz, disminuye considerablemente para permitirte disfrutar de la ciudad a un ritmo mucho más tranquilo.

Islas Canarias

O los siete pedacitos de paraíso español donde el verano es (casi) eterno. Gracias a su posición en el mapa, estas islas gozan de un clima privilegiado, perfecto para aquellos que aún no están listos para desempolvar los jerseys más gruesos, además de posicionarse como el destino perfecto para desconectar y escapar de la rutina después de un tiempo sin vacaciones. Explora los parques naturales de Lanzarote, anímate a intentar un deporte acuático en Fuerteventura, escala el Teide en Tenerife o bucea en las costas de Gran Canaria… sin importar lo que elijas, te aseguramos que no te arrepentirás de tomar esas vacaciones, en especial una vez que veas los paisajes que te esperan.

World Press Photo

No se trata de un destino, sino un evento que te transportará a cientos de lugares en el mundo. Se trata de una exhibición fotográfica que muestra lo mejor del fotoperiodismo cada año y se instala en distintas ciudades del mundo durante el otoño. En el caso de España, Madrid es la sede predilecta para albergar esta cita cultural que cada vez atrae a más personas y les permite recorrer el mundo y sus distintas situaciones a través de imágenes. Esta edición estará disponible hasta el 4 de noviembre, lo que significa que tienes casi dos meses para planear tu escapada a Madrid y el alojamiento será el menor de tus problemas. Puedes quedarte en NH Collection Madrid Gran Vía, a solo minutos de la exhibición de World Press Photo (y con una terraza de vistas envidiables), o en uno de nuestros 20 hoteles distribuidos por toda la capital.

Como ves, puede que el verano haya llegado a su fin, pero marca el comienzo de una temporada llena de posibilidades para seguir haciendo feliz al viajero que hay en ti. Mantén el espíritu aventurero y empieza a planear tu siguientes vacaciones. ¡Nosotros te estaremos esperando con los brazos abiertos!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*