Cuatro escapadas de Semana Santa

Por NH Hotels | 10:36

Estábamos deseando que volviesen a llegar días de descanso, de vacaciones. Se aproxima la Semana Santa y estás mirando continuamente en el buscador de vuelos la oferta del siglo. Algún destino dentro de España, barato y que no hayas visitado. Como nos gusta salir de nuestra ciudad y recorrer otra, conocer, degustar, visitar museos, relajarse…

Te proponemos viajar que sabemos que te gusta:

Islas Canarias

Buscas buen tiempo, pensar que es verano, ponerte en manga corta, volver a sentir el sol en la cara, incluso tener un cierto tono rojillo en las mejillas, que se note cuando vuelvas a la oficina que has estado fuera.

Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, ¿dónde quieres ir? Quizá lo más difícil sea elegir qué isla descubrir. No hace falta que digamos muchos de las islas, es una apuesta segura. Paraísos en nuestro propio país. Palmeras, aguas azules cristalinas, calas secretas, tortugas, montaña, vinos, papas arrugadas y mojo picón, un observatorio de estrellas único. ¿De verdad, que no quieres ir?

Valencia

¿Conoces la Ruta de la Seda? Seguro que sí, o al menos te suena el nombre, es la típica pregunta que sale en el Trivial, y visitando esta experiencia, podrás responder correctamente cuando vuelva a aparecer la pregunta y quedar de intelectual. Un viaje de Bizancio desde la Península hasta Japón y que se extendía hacia las Américas. Allá por 1494, el comercio español estaba centrado en Valencia, de hecho se construyó la Lonja de los Mercaderes, donde la compra-venta y el trueque estaban de moda entre los comerciantes y que recibió el nombre de Lonja de la Seda.

Turismo cultural en Valencia, del latín Valentia, que posee varios yacimientos arqueológicos como la Plaza de Almoina, de su época romana.También sus influencias árabes y cristianas pueden ser admiradas en puntos específicos.

Hotel NH Las Artes

¿Y la Ruta de la Horchata? Un paseo en bicicleta por la Albufera que acabará con la degustación de la famosa bebida típica hecha de la chufa junto con unos ricos fartons. La Calle de los Colores, arte urbano, pintadas en calles abandonadas, que hacen que vuelvan a lucir, incluso hay un free tour que te lleva a conocer todas las obras. Y por supuesto, La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, mundialmente conocida.

Madrid

Que nos gusta comprar no es nada nuevo, pero si podemos hacerlo, que sea en una de las mejores ciudades del mundo. Madrid, sí. De la mano de nuestros hoteles ubicados en el centro, estarás a pocos pasos del Barrio Salamanca, lleno de boutiques internacionales.

Y después del paseo de las compras, te queda degustar Tablafina, un gastro-bar en NH Madrid Nacional con una selección de embutidos, productos en lata, quesos y recetas míticas que nunca pasan de moda.

Euskadi

El norte es lo que tiene, que se come bien, por eso Bilbao, es conocidísimo por sus pintxos. Como vayas y no los pruebes, es como si no hubieses ido. Muchos restaurantes se disputan estar entre los mejores para ir de ruta gastronómica.

La Playa de la Concha de San Sebastián, repite como la número 1 del país y de Europa y, queda en sexta posición a nivel mundial compitiendo con Brasil, Cuba o las Islas Caimán, un premio otorgado por TripAdvisor en la categoría Traveller’s Choice Playas.

Y no te olvides de Vitoria. Puede que no tenga famosos museos como el Guggenheim o la mejor playa de España, pero esconde un centro medieval maravilloso y varios palacios de arquitectura renacentista.

Hagas lo que hagas, seguro que desconectas, lo pasas bien y conoces cosas nuevas. Anímate, que aún estás a tiempo de pasar las vacaciones de tu vida.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*