Ciudades para disfrutar en bicicleta

Por NH Hotels | 12:50

Comodidad, traslados más rápidos, paseos de ensueño y un poco de ejercicio. Recorrer tu destino en bicicleta está lleno de ventajas. Existen ciertas ciudades que parecen estar pensadas para ello y en las que disfrutarás aún más si decides pedalearlas, ya que aprovecharás más el tiempo, te sumarás a una tendencia local y ni estarás contaminando el medio ambiente ni supondrá un coste excesivo en tu viaje. ¿Quieres saber de qué ciudades bike-friendly hablamos?

Ámsterdam

Bicicletas y Ámsterdam van de la mano siempre. Probablemente cuando piensas en esta ciudad, automáticamente la asocies con bicicletas, no nos cabe la menor duda. Y es que Ámsterdam es un destino perfecto para descubrir montado en una de ellas entre otras cosas por las facilidades que encontrarás para utilizarla. Las bicis se han convertido en parte de la cultura y tradición de la zona a lo largo de los años. 

Las calles y el tráfico en ellas son bastante tranquilos y la mayoría de gente local también se mueve en bicicleta. Cualquier lugar es bueno para aparcarlas, puesto que todo el mundo lo hace, y podrás aprovechar más el tiempo puesto que Ámsterdam es más grande de lo que parece. ¡Ah! Y existen un montón de opciones (repartidas por toda la ciudad) para alquilar este medio de transporte, ya sea para un día o para una estancia más larga.

Además la primavera es el momento ideal para visitar el jardín de Keukenhof, más colorido que nunca por la invasión de flores y tulipanes de todas las gamas de colores que puedas imaginar. Al estar situado algo a las afueras… ¡no hay mejor opción que llegar a él en bicicleta!

San Sebastián

La opción ideal para contrarrestar la ingesta de deliciosos y típicos pintxos en San Sebastián es descubrir la ciudad en bicicleta, ¿no crees? La ciudad cuenta con lo que se conoce como Bidegorris, el carril bici de 30 kilómetros perfectamente acondicionado para disfrutar al máximo de San Sebastián, con vistas increíbles y un recorrido llano que garantiza la comodidad y la ausencia de riesgo.

La variedad de rutas tanto en la ciudad como en sus alrededores es muy amplia, así como las opciones de alquiler. También puedes concertar visitas guiadas en bicicleta con las diversas empresas que se dedican a ello y así sumarte a sus distintas rutas que seguro te harán descubrir alguno de los rincones más bonitos que hayas visto en el País Vasco. ¡Tú eliges!

Berlín

Quizás Berlín no fuera una de tus apuestas en esta lista, pero lo cierto es que una manera divertida y diferente de disfrutar de la capital alemana es recorrerla en bicicleta. ¿Sabes con cuántos kilómetros en total de carriles de bicicletas cuenta? ¡Más de 620! Y es que es una de las maneras más comunes de trasladarse entre la gente que allí vive, ya sea con bicicletas propias, alquilando en empresas privadas o haciendo uso del servicio público de bicicletas que ofrece la ciudad.

Podrás elegir entre recorridos más urbanos en los que ver las dos caras de la histórica ciudad de Berlín o combinarlos con paseos más tranquilos y relajados por paisajes encantadores como los jardines del Tiergarten. ¡Hay para todos los gustos! Sumérgete en esta maravillosa ciudad y recórrela en sillín de punta a punta, porque merece (y mucho) la pena.

Valencia

La siguiente de nuestras propuestas nos lleva hasta la costa Mediterránea: Valencia. Por sus dimensiones, su llanura, su tráfico poco caótico, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año y su carril bici de 120 kilómetros se convierte en una ciudad perfecta para pedalear.

Todo el patrimonio cultural y paisajístico de Valencia puede ser visitado en bicicleta, que además puedes llevar contigo en el metro. Y no solo tienes el carril bici para circular, sino que también existen ciclocalles destinadas al uso preferente de las bicicletas y los 8 kilómetros de los Jardines del Turia que tanto locales como turistas recorren en dos ruedas. ¿Quieres más información? Aquí la encontrarás.

Londres

En los últimos años se ha popularizado el uso de la bicicleta en la capital británica, y nos parece una manera ideal de evitar el tráfico que tanto la caracteriza para poder sacar el máximo partido de una estancia allí. ¿Qué hay más moderno y cosmopolita que una inmersión en bicicleta por todo Londres?

Elige entre montarte tu propio itinerario u optar por las diferentes rutas recreativas y temáticas por la ciudad: rutas ciclistas cerradas al tráfico por Lee Valley, paseos a lo largo del río Támesis , rutas culturales por el Sendero Wandle y canales londinenses… Opciones hay muchas y estamos seguros de que todas ellas te gustarán.

Sabemos que estás deseando recorrer en bicicleta cualquiera de estas ciudades, y más aún ahora con la llegada del buen tiempo. Aunque si pedalear no es una de tus aficiones favoritas, en la mayoría de estos destinos también encontrarás bicicletas con motor que te ayudarán a que los esfuerzos se minimicen. ¡Ah! Y en cualquier caso… te recomendamos que no te olvides del casco 🙂

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*