Aprovecha las oportunidades que trae la primavera

Por Guillermo Agulló | 16:30

Ya ha llegado la primavera, la estación más colorida de todas. Atrás dejamos las lluvias, el frío, las heladas y las tormentas que aparecen de repente para fastidiarnos el día que teníamos planeado. Es la época del año donde más nos apetece hacer una escapada improvisada, tumbarnos en el campo y que nos venga la inspiración. Y es que no es un asunto baladí esto de la primavera ¿cuántos escritores, poetas o músicos se han servido de la primavera para componer sus grandes obras? Seguro que más de uno y de dos.

Durante la primavera se celebran algunas de las fiestas más importantes de España. Fiestas como la Feria de Abril de Sevilla no se conciben sin la primavera y el buen tiempo. El encanto de poder pasear todo el día por sus casetas, tomarte un fino fresquito y bailar unas sevillanas es sinónimo de vestidos coloridos, faroles y mucho arte.  Y qué me decís de un agradable paseo en coche de caballos con el que vais a poder disfrutar de todos los monumentos de la ciudad como la Torre del Oro, la Giralda, la Maestranza o el Barrio de Triana al completo, todos ellos muy cerca del NH Central Convenciones,  NH Plaza de ArmasNH Viapol.

Córdoba en mayo es sinónimo de fiesta, de alegría y, por supuesto, de flores. El mes grande de la que fuera la Capital del Califato abre sus puertas con el Concurso de las Cruces (del 1 al 5 de mayo), un mosaico de pequeños festivales de música y color que llenan las plazuelas más típicas de la ciudad principalmente. El clavel que adorna las cruces es el protagonista de esta fiesta y de la combinación de color y forma depende la decisión del jurado. Sin embargo, el premio es lo de menos. Córdoba quiere pasárselo en grande en la calle y las Cruces son el primer aperitivo de ciudadanos y turistas en el mes de mayo. A nadie dejan indiferente

Sin embargo, este año destaca, por encima de cualquier otro, el Festival y Concurso de Patios (del 8 al 19 de mayo). La UNESCO lo nombró recientemente ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’, el empujón definitivo a su internacionalidad, si bien ya era de sobra conocido fuera de nuestras fronteras. No es de extrañar. Los Patios de Córdoba no son sólo flores, fuentes y paredes blancas. Son tradición, encanto, familia, SUR. Es el espíritu de un lugar expresado de una forma tan bella que encandila a cuantos acuden a visitarlos anualmente. ¿Acaso alguien puede perdérselos? Si queréis disfrutar de un hotel en Córdoba en la zona de los patios y que tenga el suyo propio no dudéis en visitar el NH Amistad de Córdoba.

La verdad es que cuando uno piensa en la primavera lo primero que le viene a la mente son las flores, la fruta recién recogida del árbol o las verduras y hortalizas frescas. Desde Murcia llega el Bando de la Huerta que se celebra el martes de después de la Semana Santa. Una festividad que honra la llegada de primavera y que se celebra rindiendo merecidas alabanzas a los platos que se nutren de los productos frescos de la huerta.

Para celebrar esta jornada de asueto y fiesta, el hotel NH Amistad de Murcia preparó unas jornadas gastronómicas dedicadas a los platos típicos de las Barracas que hay por las calles de la ciudad durante esta celebración. Michirones, longanizas, verduras y hortalizas invaden la carta de este menú tan especial.

Si el Bando de la Huerta es la fiesta del campo por lógica el patrón de los labradores tiene que tener su fiesta. San Isidro tiene su fiesta grande en Madrid a mediados de mayo, una de las más importantes que se celebran en el centro de la Península. Los madrileños más castizos se reúnen en torno a la pradera de San Isidro y disfrutan de su fiesta grande desde las Vistillas, un lugar emblemático desde el que se puede ver todo el Sur de Madrid y la Ribera del Manzanares.

Vigo tiene su propia fiesta de la primavera se conoce como la Festa dos Maios, una cita ancestral que tiene su origen en la propia aparición de la agricultura. La fiesta tiene lugar durante la mitad del mes de mayo y se ubica exactamente en el centro del casco histórico de la ciudad de Vigo. Los participantes ofrecen representaciones y ornamentos florales, cantan y bailan para honrar a la tierra que provee de alimento.

Si tienes la oportunidad de escaparte esta primavera para verlos no lo dudes. En NH Hoteles tenemos la mejor oferta de hoteles a un precio increíble, descubre nuestras “Escapadas de Primavera”. Una oportunidad única para aprovechar el día y la noche al máximo ya que cuenta con late check-out, ideal para los más dormilones.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*