7 escapadas rurales por España que no te puedes perder

Por NH Hotels | 12:00

Mayo es el mes en el que la vida vuelve a despertar y las posibilidades de turismo se multiplican. Los amantes de la playa ya pueden dejarse acariciar por una brisa templada a la orilla del mar. Los más urbanitas pueden aprovechar la suavidad de las temperaturas para disfrutar al máximo de las ciudades. También los fans del campo y la montaña tienen a su disposición destinos rurales para todos los gustos donde poder disfrutar al máximo los entornos naturalesSi eres de estos últimos, tenemos algunas ideas útiles para pasar un fin de semana en contacto con el aire, la tierra y el agua.

La Garrotxa (Gerona)

Los amantes del senderismo pueden encontrar en la Garrotxa una opción de turismo rural y deportivo, ideal en el mes de mayo. Ubicada en la provincia de Gerona, cuenta además, con paisajes para todos los gustos: suaves y de origen volcánico al sur, o abruptos y con desfiladeros al norte. La Alta Garrotxa es un Espacio de Interés Natural, ¡así que tenla en cuenta si estás buscando destinos rurales incomparables!

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Si lo que quieres es sorprenderte con un paisaje fuera de lo común, en el medio rural gaditano puedes encontrar las respuestas que buscas. En Setenil de las Bodegas no se lo pensaron dos veces antes de construir una población enclavada en la montaña. Aquí, las casas se funden con la orografía del lugar y ofrecen unas vistas realmente únicas. Sin duda, una parada obligada si andas por la zona y quieres quedarte con una estampa que no muchos tienen la suerte de disfrutar.

La Alpujarra (Granada)

Veinticinco pequeños pueblos son los que componen esta comarca granadina, que ha encontrado una nueva forma de atraer vida a sus calles a través del turismo rural. Si buscas un lugar variopinto, lejos del bullicio de la ciudad y lleno de artesanías que podrás llevarte de recuerdo, la Alpujarra es tu lugar de destino. Además, entre el barranco de la Poqueira y la Alpujarra Media, encontrarás el espacio patrimonial protegido más extenso de Europa. Sin duda, un tesoro que no debe pasar desapercibido.

Hervás (Cáceres)

Los amantes del medievo encontrarán verdaderos lugares de culto por toda Extremadura y en especial, en Hervás, dentro de la provincia de Cáceres. Durante tu escapada rural podrás disfrutar de este pueblo medieval en perfecto estado de conservación, donde destacan algunos puntos como la iglesia de Santa María de Aguas o el Palacio de Dávila. Además, en Hervás se encuentra una de las calles más estrechas de España ¿Cuánto crees que mide de ancho? ¡Pues nada menos que cincuenta centímetros! Sin duda, vale la pena experimentar la sensación de pasear por un lugar así.

Las Médulas (León)

Si todavía no las has visitado, deja todo lo que estás haciendo y corre a verlas. Se trata de la mayor mina a cielo abierto que data de la época del Imperio Romano, quienes la abrieron para extraer toneladas de oro y otros metales preciosos. Si lo que buscas es una escapada única, no te puedes perder el espectáculo que se exhibe entre estas montañas rojizas de la provincia de León.

Valle de Ricote (Murcia)

Al norte de esta comunidad autónoma vemos un oasis en un desierto, una población en medio del valle de Ricote. Este lugar es testigo de la influencia morisca en España, es un paradero variopinto para quienes quieren aprovechar para disfrutar de la naturaleza y de la cultura en un mismo lugar. Árboles frutales, palmeras, casas coloridas… Y un río serpenteante donde, además, puedes practicar el rafting ¿Qué más se puede pedir?

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

El norte siempre es una opción ideal si quieres sumergirte de lleno en la naturaleza y en eso Asturias, es la mejor comunidad. Entre sus distintos parajes, destaca el Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera en el año 2000, en el que podrás encontrar los elementos típicos de la belleza natural de Asturias: Montes, pastos, bosques, lagos y cumbres altas. Aquí los picos son más abruptos, los colores son más vivos y los olores son más intensos. Además, los paisajes verdes asturianos esconden una fauna variada que te hará disfrutar, más si cabe, de esta escapada rural.

Como ves, te hemos propuesto planes para todos los gustos ¿Cuál es el que te convence a ti?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*