4 Planes en Andorra que no son de esquí

Por NH Hotels | 11:03

Andorra, por excelencia, ha estado asociada al turismo de montaña, y más específicamente al turismo de esquí y snowboard. Pero este pequeño paraíso montañés lleno de variados paisajes naturales entre España y Francia es mucho más que telesillas y pistas de esquí. Por eso, y para redescubrirte un destino con encanto único, te proponemos 4 planes diferentes (en los que la naturaleza estará siempre presente) para conocer más de cerca Andorra dejando a un lado su turismo más habitual.

Visita los Lagos de Tristania

Imprescindible. Lo es. Además, es una de las actividades y visitas más conocidas y famosas de la zona, simplemente espectacular. Los Lagos de Tristania son tres estanques de gran tamaño recogiendo las aguas que caen desde el Pico de Tristania en medio de un paraje natural que no deja indiferente a nadie. Se encuentran a más de 2.000 metros de altura y es un lugar ideal para pasar el día, hacer una excursión por la montaña (no es necesario ser un experto) saliendo por la carretera de Arcarlís y aventurándote en un día donde la belleza natural no faltará.

Centre d’Interpretació de l’Aigua i de la Vall del Madriu

El agua, la montaña y los recursos naturales son uno de los elementos más importantes del patrimonio natural y del paisaje de Andorra. El Centre d’Interpretació de l’Aigua i de la Vall del Madriu o CIAM se creó como un espacio abierto especialmente diseñado para que el público que lo visite tenga la oportunidad de descubrir el mundo del agua y los recursos naturales más a fondo: aprender del agua del valle del Madriu, experimentar con ella, disfrutar de sus propiedades y pasar un rato lleno de diversión. Allí podrás darte un baño en su cascada (¡pero sin mojarte!) o caminar bajo el río Valira, entre otras muchas actividades.

Un museo que, además de divertido, está lleno de información y curiosidades de lo más interesantes. Recuerda que los domingos solo está abierto hasta las 13.

Parque Natural de Valls de Comapedrosa

Siguiendo en la línea de rutas, paisajes y naturaleza, creemos fundamental no perderse el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa, ¡qué maravilla de lugar! Un entorno único, con flora y fauna autóctona de la zona, en plena montaña, en el que los lagos y cascadas, bosques y árboles son los protagonistas.

Son muchas las opciones de senderos y excursiones para disfrutar del parque natural, así que seguro que hay una que se adapta a tus exigencias y a la de tus acompañantes. ¿Sabías que también se encuentra aquí el Pico del Comapedrosa, la cima más alta de Andorra con 2.942 metros de altura? ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

Camino de las Padrines

Naturaleza, un paseo, entornos de ensueño y la primavera como estación ideal para visitarlo. El Camino de las Pradines es uno de esos planes que sea cual sea la ocasión se disfruta. Se trata de un sendero llano, apto para todos los públicos y para todas las edades, de unos 3 kilómetros y medios sumando ida y vuelta. Un poco de ejercicio rodeado de árboles, de montañas, pasando por el lago Engolasters y con espectaculares vistas de Encamp, el pueblo más cercano. ¿Tienes debilidad por las plantas? También podrás disfrutar entonces del jardín botánico. Un plan a 1.650 metros de altura que garantiza respirar aire fresco mientras se admira la inmensidad del paisaje.

¡Ah! y… nunca está de más sacar un rato para disfrutar de unas compras en Andorra La Vella. ¡Arrasarás! Seguro que tras leer el artículo te han entrado más y más ganas de hacer una visita diferente a Andorra, aunque, seamos realista, esquiar allí es siempre una apuesta segura para disfrutar de unos días de desconexión.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*