¡Ya es primavera! Disfruta de los mejores jardines

Por NH Hotels | 12:37

¡¡Primavera!! Por fin ha llegado la estación más colorida del año. La que anuncia la llegada del buen tiempo y hace que comencemos a pensar en viajes, escapadas, vacaciones… Hoy os traemos unas propuestas que, aunque se pueden visitar en cualquier época del año, es ahora, en primavera, cuando muestran todo su esplendor. Prepara tu cámara para obtener tus fotos más coloridas.

-Valle del Jerte (Cáceres). Sin duda uno de los espectáculos que más turistas atrae cada año. Este valle extremeño concentra miles de cerezos, que cada año por estas fechas transforman el paisaje en un manto rosa. Tendrás que acercarte a los pueblos de Navaconcejo, Rebollar y Valdastillas para verlo de cerca y estar muy atento a las fechas que se publican en la web, además de rutas recomendadas. Este año la floración está prevista para el próximo fin de semana y durará hasta las primeras semanas de abril. Y como novedad, puedes recorrer el valle en autobús, y ¡es gratis!.

-Jardines del Generalife (Granada). Situados en las afueras de las murallas de la Alhambra, se trata de las antiguas huertas reconvertidas (una parte) en jardines de estilo árabe, donde el tiempo parece que se detiene escuchando el sonido del agua en sus acequias y fuentes. Jazmines, hinojos, magnolios, rosales… inundan este rincón calificado como uno de los más bellos del mundo y que atrae cada año a millones de visitantes.

-La Quinta de los Molinos (Madrid). La capital cuenta con varios jardines. El del Retiro es el más popular y el Jardín de El Capricho, de estilo romántico, es otra opción con multitud de flores y plantas. Pero en la capital hay otro espacio menos conocido, que en estas fechas se convierte en un espectáculo. Se trata de La Quinta de los Molinos, donde se puede presenciar una floración de almendros.

Fiesta de los Patios (Córdoba). Muchos vecinos de la ciudad andaluza engalanan sus patios con sus mejores flores para abrirlos al público y participar en el Concurso Popular de Patios, Rejas y Balcones. El aroma y el colorido de los geranios y petunias invaden las calles de la ciudad. Este año la fiesta se celebrará del 2 al 15 de mayo. Desde cualquiera de nuestros tres hoteles en Córdoba podrás pasear hasta muchos de los patios.

-Jardines Botánicos en la Costa Brava (Girona). La Costa Brava reúne en pocos kilómetros varios jardines botánicos que merecen una visita en estos meses. En Blanes encontramos dos: el de Mar i Murtra y el de Pinya de Rosa, situados ambos a orillas del mar. El primero organiza visitas guiadas gratuitas. El segundo está reconocido a nivel mundial por su amplia colección de cactus. A 4 kilómetros está Lloret de Mar, que cuenta con los Jardines de Santa Clotilde. Situados sobre un acantilado, están diseñados según el estilo del Renacimiento italiano y ofrecen unas espectaculares vistas sobre el mar. Si continuamos al norte por la costa, llegamos a Palafrugell. Ahí se encuentran los Jardines del Cap Roig. Se trata de un espacio de 17 hectáreas que aglutina naturaleza y también varias esculturas. En verano alberga en su auditorio al aire libre el Festival de Música de Cap Roig.

-Otros jardines botánicos. En España hay muchos otros espacios dedicados a la conservación y el estudio de la flora, que en estos meses alcanzan toda la vistosidad. El más antiguo de todos es el de Madrid. En Gijón, Málaga, Sóller (Mallorca) o La Orotava (Tenerife) también encontrarás espacios para deleitarte con colores y olores que sólo se pueden disfrutar durante estas semanas.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*