Valladolid 2017: Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

Por NH Hotels | 15:45

Valladolid se viste de fiesta en 2017. La ciudad se convierte en escenario y artífice principal del “Año Zorrilla”, un homenaje al autor y a su obra en el año en el que se cumplen 200 años de su nacimiento. Para recordar el legado del creador de “Don Juan Tenorio”, la ciudad tiene prevista la celebración de un intenso programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo enero de 2018.  Descubre algunas de las iniciativas más destacadas y, este año, incluye en tu agenda una escapada al Valladolid más cultural.  

Con el objetivo de celebrar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla en la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid ha desarrollado un variado programa de actividades y propuestas culturales con las que pretende conmemorar la vida y obra del autor de, entre otras, “Don Juan Tenorio”, sin duda una de sus obras más conocida y universal.

Congresos, montajes teatrales, exposiciones, encuentros poéticos, charlas y conferencias… conforman una extensa programación cultural enfocada a dar a conocer la figura y la obra literaria de José Zorrilla. Actividades que enriquecerán la agenda cultural de Valladolid durante todo el año 2017 y que tienen como objetivo satisfacer las expectativas de todo tipo de públicos y edades a través de diferentes propuestas socio-culturales.

Programación “Año Zorrilla”

Para los amantes de las exposiciones, el programa de actividades de la efeméride incluye varias muestras dedicadas a la figura del autor: “José Zorrilla y el rostro de las letras”, inaugurada durante el pasado mes de enero en la sala de Las Francesas en colaboración con Acción Cultural Española; “Genios e ingenios en la España de Zorrilla”, “Zorrilla, mitos poéticos” o “Las lecturas de Zorrilla”. Además, la agenda de actos conmemorativos incluye la celebración de “La noche de los museos”, una representación que tendrá lugar el 20 de mayo en la Casa Museo de Zorrilla en Valladolid y que pretende “transportar” a los asistentes a la época romántica, o el Congreso Internacional “Zorrilla y la Cultura Hispánica”, del 22 al 24 de junio de este año.

Pero hay mucho más. El musical “Don Juan Tenorio”, el ciclo de conciertos “Emplazados en el jardín”, el certamen “Umbral de la poesía”, así como ciclos de conferencias durante todo el año o un interesante programa de actividades para toda la familia. A destacar, el XVIII Concurso Jeromín de Narrativa Infantil y Juvenil, con el lema “El día en que Zorrilla se bajó de la estatua”.

Y muchísimas más propuestas y actividades que pueden consultarse por fechas y/o categorías en la web desarrollada con motivo del bicentenario www.200josezorrilla.es. Un sitio en el que, además, pueden descargarse multitud de recursos multimedia de carácter didáctico con los que aprender y disfrutar de la figura de tan notable escritor, o en el que se pueden descubrir los lugares dedicados a José Zorrilla en la propia ciudad.

Como última novedad, y para los que quieran profundizar en la figura de José Zorrilla fuera de Valladolid, este año también habrá actividades conmemorativas en torno al bicentenario de su nacimiento en otras ciudades, como Madrid, Torquemada, Soria, Lerma o Sevilla.

Sin duda, toda una apuesta de la ciudad y el Ayuntamiento de Valladolid por la cultura a través de su embajador más universal. Autor de “Don Juan Tenorio”, pero también de títulos tan carismáticos de la historia de la literatura como “Traidor, inconfeso y mártir” o “A buen juez mejor testigo”.

 

Para no perder detalle y contar con la mejor ubicación, descubre nuestros hoteles NH Ciudad de Valladolid o NH Valladolid Bálago, dos opciones perfectas para disfrutar de la ciudad con el mejor emplazamiento y los mejores servicios.

No te lo pienses más y, este año, déjate sorprender por el Valladolid de José Zorrilla, el Valladolid romántico del siglo XIX…

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*