Una maleta de ejecutivo en 11 pasos

Por Diego Feijoo | 12:00

Viajar no siempre está asociado con el placer. A todos nos gusta planear las vacaciones. Qué playas visitaré, qué montañas escalaré, qué pueblitos mágicos descubriré… normalmente nuestra idea está asociado al ocio, pero hay para quien hacer una maleta es parte de su día a día y es un quebradero de cabeza. ¿Viajas a menudo por trabajo? Hoy te damos unos consejos para que tu equipaje vaya siempre a punto y no te arrepientas de haberte olvidado nada.

Sabemos que hacer la maleta es lo menos divertido de hacer un viaje, y quien más quien menos siempre lo dejamos para el último momento. Por eso vamos a intentar que hacer la maleta se convierta en algo rutinario, y que sea algo tan fácil y común como las tareas que haces diariamente y no te suponen esfuerzo alguno por normales que ya son.

1-      Lo primero que debemos hacer es identificar la duración del viaje. Por mucho que sea un viaje de trabajo, no es lo mismo un viaje exprés de un día que un viaje de 3 días.

2-      Estáte atento a las novedades climatológicas. Mirar el tiempo que va a hacer te ahorrará mucho espacio en la maleta y te evitará sorpresas desagradables.

3-      Deja la documentación a mano. No metas los papeles que te vayan a hacer falta en la maleta. Sólo te servirá para perder tiempo y para desordenar la maleta que tan cuidadosamente has preparado.

4-      La ropa que más peso tenga métela al final del equipaje. Zapatos, pantalones, jerseys… Si lo haces al revés lo único que conseguirás será arrugar la ropa más delicada.

5-      Si llevas camisas es importante que los cuellos vayan hacia arriba. Así evitas arrugas en una de las partes más visibles de la indumentaria.

6-       Utiliza separadores para las prendas delicadas. Esto también hará que evites las tan indeseables arrugas. Pero como somos humanos, y por lo tanto imperfectos, apúntate este truquillo: Si se te arruga alguna prenda y no tienes una plancha a mano, cuélgala de una percha en el baño. El vapor de la ducha hará que se estire algo y se noten menos las arrugas.

7-      Introduce el neceser en una bolsa de plástico o en algo aislante. Evita que los líquidos manchen tu equipaje.

8-      Si tienes que llevar algún pañuelo, sombrero o derivados evita meterlos en la maleta. Es muy complicado que este tipo de prendas no salgan deformadas.

9-      Los abrigos siempre en la mano. Ocupan mucho sitio, se arrugan con facilidad y nunca sabes qué temperatura te vas a encontrar en tu destino.

10- Recuerda facturar online para evitar largas colas en el aeropuerto. Seguro que esos minutos extra vienen muy bien para preparar una reunión de última hora o descansar.

11-   Vivimos en el siglo XXI. No olvides aparatos que están a la orden del día y que destacan por su utilidad. Un USB te puede sacar de un apuro, un iPad o un e-Book te pueden servir para pasar un rato distraído navegando por internet o leyendo, un MP3 para amenizarte el viaje escuchando tu música favorita… y nunca olvides un par de bolígrafos y algo donde apuntar… ¡Nunca sabes lo que te vas a encontrar!

Todos estos consejos te harán más fácil la preparación de tu maleta de viaje. Y es que en NH Hotel Group llevamos más de tres décadas organizando reuniones, grandes eventos, acontecimientos sociales y bodas, por lo que somos auténticos expertos. Recuerda que vayas donde vayas,  siempre tendrás un hotel de nuestra compañía dispuesto a hacer tus estancias y tus encuentros MICE lo más agradables posible. ¡Te esperamos!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*