Un viaje de ida y vuelta a Córdoba

Por NH Hotels | 16:07

La ciudad de Córdoba es una de las mayores joyas que tenemos en España para el disfrute de residentes y visitantes. Con más de 2.000 años de antigüedad, esta ciudad llegó a ser una de las grandes metrópolis del mundo y hoy en día conserva gran parte de su patrimonio intacto, lo cual es una suerte para todos los que tenemos el placer de visitarla.

Se acerca la fecha en la que Córdoba engalana con flores y mucho arte sus famosos patios. Del 1 al 13 de mayo tiene lugar el evento, que es Patrimonio de la Humanidad. Si durante estos días te adentras en el Barrio del Alcázar Viejo podrás ver los más importantes y conocidos, aunque la tradición se ha ido extendiendo por toda la ciudad y es posible que los descubras también por muchas otras zonas del centro. ¡No te los puedes perder!

Otra fecha señalada en el calendario durante este mes de mayo es el concurso de las Cruces de Córdoba, donde los vecinos y asociaciones de la ciudad se organizan para colocar en los patios y plazas cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de Manila. Si te acercas a las plazas verás como también hay barras y carpas donde podrás aprovechar para pedir algo para comer y beber mientras disfrutas del ambiente festivo. Aprovecha para repasar tus lecciones de sevillanas porque te pondrán a prueba y deberás dar la talla.

Si no puedes viajar en estas fechas no pasa nada, Córdoba tiene mucho que ofrecerte durante cualquier época del año. Al tener uno de los cascos históricos más antiguos de Europa te podemos asegurar que tendrás mucho que ver, incluso que volver a visitar si ya has estado, porque serás capaz de apreciar cosas nuevas con cada visita. Si lo primero que haces es cruzar el Guadalquivir por su Puente Romano verás lo bien conservado que está, y no es para menos, durante muchos siglos este era el único que había para cruzar el río así que más les valía cuidarlo.

Si continúas caminando por sus calles te toparás con la antigua Mezquita de la ciudad, que en la actualidad es la catedral de Córdoba. Conserva gran parte de la estructura, que hizo que durante muchos años fuese la segunda mezquita del mundo en tamaño tras la de La Meca. Es una visita imprescindible que no debe faltar en tu plan por mucho que la hayas visto otras veces. ¿Quién no se queda fascinado bajo sus arcos? ¿O visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos? En esta fortaleza y palacio de sólidos muros, puedes intuir cómo ha ido evolucionando Córdoba desde su origen romano, pasando por la fuerte influencia árabe y la posterior cultura cristiana.

Por supuesto que cuando viajes a Córdoba este fin de semana, el próximo o cualquiera del año puedes ver muchos más monumentos como la Sinagoga, las iglesias fernandinas, las ruinas romanas o una excursión por la Sierra de los Pedroches, pero para eso necesitarás volver más veces. ¿Te animas?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*