Un fin de semana en San Sebastián

Por Xabier Prada | 12:00

¿Estás pensando hacer una escapada? ¿No sabes a donde ir? Nosotros te proponemos un plan para una de las ciudades españolas más bonitas, San Sebastián.

Pasar un fin de semana en San Sebastián puede ser una experiencia muy bonita. Tanto si vas en pareja como con niños, la capital guipuzcoana tiene mucho que ofrecerte en muy poco espacio. Muchas de las cosas que ver las tienes en la propia ciudad como nos enseñan en Sansebatian.Travel, donde podéis ampliar esta información.

Te recomendamos que empieces la visita con un paseo matutino por la Playa de la Concha. Puedes comenzar tu paseo a la altura del Ayuntamiento para llegar hasta el Peine del viento, la famosa escultura de Chillida. Desde aquí, lo ideal es coger el “funicular” que os llevará hasta lo alto del Monte Igueldo. Aquí, además del parque de atracciones, tenéis unas bonitas vistas de toda la ciudad.

Una vez de vuelta al centro de la ciudad, aprovecharemos para comer algo en los famosos bares de pintxos de la Parte Vieja Donostiarra.  Aquí, lugares como el “Zeruko”, “A fuego Negro” o “La Cuchara de San Telmo” deben faltar en tu itinerario gastronómico.

Con el estómago ya lleno, por la tarde visitaremos el Aquarium, sobre todo si vais con niños. Es uno de los más grandes de España y el más antiguo, aunque ha sido recientemente remodelado.

A última hora, dependiendo del presupuesto que tengáis, podéis probar alguno de sus afamados restaurantes o picar algo en cualquier otro sitios. En esta ciudad, la comida nunca será un problema.El domingo por la mañana, si os apetece caminar un poco, la mejor opción es subir andando al Monte Urgull. Es un bonito paseo hasta lo alto de este monte que preside el centro de la ciudad. En la cima está el antiguo castillo de La Mota, que sirvió para defender la ciudad en sus antecedentes bélicos. Luego, dependiendo del tiempo que nos sobre en nuestra escapada, daremos un paseo por la playa de la Zurriola, el auditorio Kursaal o la catedral del Buen Pastor.

Para tu visita a San Sebastián, te recomendamos el NH Aránzazu, nuestro hotel en San Sebastián. Está situado en el barrio del Antiguo, junto a la Playa de Ondarreta, el Peine del Viento o el Monte Urgull. El hotel dispone de 180 habitaciones recientemente renovadas y todas las comodidades posibles para que tu estancia sea lo más placentera posible. La forma más sencilla de ir al centro de la ciudad es en Autobús, con una parada junto al hotel, o incluso andando, donde no tardaréis más de 30 minutos en llegar.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*