Semana Santa en ruta

Por Diego Feijoo | 17:16


Se acerca Semana Santa, y con ella unos días libres que a nadie desagradan. De hecho, la mayoría los esperamos como agua de mayo, por mucho que aún estemos en marzo. Y es que son unos días para desconectar, ya sea por un tema religioso o no, estos días saben a gloria bendita. Pero seguro que muchos de vosotros os encontráis cada año en estas fechas con la misma duda. ¿Playa, montaña, quedarse en la ciudad? No es fácil decidirse. Por una parte están los que piensan que como son 4 o 5 días sólo, hay que aprovechar para hacer una escapadita y ver el mar aprovechando que además, han anunciado buen tiempo en la mayoría de España. Están los que se decantan por respirar aire puro y hacer unas excursiones por bellos paisajes montañosos. Y por último los que prefieren visitar alguna ciudad que les quede pendiente. ¡Te animamos a dar una vuelta con nosotros!

Hacer la maleta, tirarse a la aventura y decir: ¡Me quiero dar un chapuzón! Y es que el olor a salitre, y más en estas fechas que todavía quedan meses para verano, apetece mucho. Ahora sólo te queda decidir en el océano que quieres zambullirte. Si eres de los frioleros te recomendamos que tires por el Mediterráneo. Y es que podrás disfrutar de la playa de la Barceloneta en la Ciudad Condal y su larga extensión, o si te tira un poco más la paella tomar los primeros rayos de sol en La Malvarrosa de Valencia.

O igual en tu plan de ruta has pensado desplazarte por el norte. Allí también tendrás paisajes y playas increíbles. La playa de Las Catedrales en Lugo, La Concha en Donosti, la de Gorliz en Bizkaia, o el Sardinero de Santander te harán disfrutar. Y si eres un amante del surf es obligatorio que acudas a Mundaka, Bakio, Tapia o Rodiles.

Y no nos olvidamos del sur. Temperaturas más calentitas, aunque no en sus aguas, claro está. Y es que la influencia del Atlántico se nota y mucho. Aún así, disfrutar de Tarifa o Isla Canela sólo puedo hacernos sentir unos privilegiados.

Hablemos de los montañeros. Los que quieren cargar sus pulmones de aire puro, renovar el oxígeno y contemplas unas vistas al alcance de muy pocos. Para ellos también tenemos una orografía envidiable.

Si eres amante del senderismo coge papel y boli y apunta: Los picos de Europa son imprescindibles. No en vano es el parque nacional más visitado de la Península Ibérica. La ruta del Cares por Asturias y León o la visita a los Lagos de Covadonga te hará sentir como nuevo. También es muy conocido el paseo por el monasterio de Piedra en Zaragoza, donde disfrutarás de un recorrido lleno de cascadas.
Por otro lado, es recomendable y sin orden prioritario alguno, el río Borosa en Andalucía, Cebreros en Ávila, el lago de Sanabria en Zamora, La Laguna Negra en Soria, Los lagos de Colomers el Lleida o Mondragüe en Cáceres. Así que.. ¡ponte calzado cómodo y al ataque!

Y si prefieres hacer una escapadita más urbana, y tienes ganas de ver alguna ciudad por primera vez o ver cómo ha cambiado desde la última vez no pases por alto estas sugerencias. No vamos a descubrir nada de Madrid o Barcelona, aunque evidentemente te recomendamos encarecidamente que les hagas una visita. Y es que son ciudades que día a día se renuevan de manera inimaginable. Pero quizá hace tiempo que no visitas Bilbao. Pues es increíble el cambio que ha dado en estos últimos años. Tal vez, ver lo bonito que está quedando Gijón. Puede que hacer una visita cultural por Toledo, Santiago de Compostela. O qué decir de ciudades que viven la pasión de Semana Santa como Sevilla o Córdoba. ¡Sólo te falta un mapa y ganas de descubrir y disfrutar!

¡Y las islas!. Y es que tanto en Baleares como en Canarias podrás disfrutar un poco de todo. Buen clima, buenas playas, buenas rutas para senderismo (no puede faltar el Teide) y ciudades que cada día están más acogedoras.

Como ves, te hemos sugerido planes por toda la geografía española. Así que no tienes excusa para no abrir tu maleta y prepararte para unos días de desconexión y placer. Y bien sea solo, acompañado por tu pareja, con la familia o con amigos, recuerda que siempre tendrás un sitio en NH Hotel Group para hacer tu estancia más sencilla. ¡Disfruta!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*