Ruta en tren por Madrid

Por NH Hotels | 13:06


¡Pasajeros al tren! Esta famosa frase significaba que muchas parejas (y no parejas) se despedían al pie del andén de la estación con el sonido de la locomotora de fondo. El tren es un medio de transporte que se ha modernizado pero lejos de ser solo una vía para llegar a un destino, se ha ido adaptando y ganando en experiencias.

Prueba de ello son los diferentes trenes turísticos que han ido surgiendo para que lo interesante no sea solo el destino sino el viaje en sí. Actividades, obras de teatro, servicio y lujo a bordo de vagones llenos de historias.

Como sabrás con motivo del 400 aniversario su muerte se ha creado el Tren de Cervantes, que va desde la ciudad de Madrid hasta Alcalá de Henares y permite conocer la histórica ciudad complutense. El trayecto en tren y el recorrido guiado, amenizado por actores ataviados a la usanza del siglo XVII, introduce al viajero en la temática cervantina, visitando una ciudad que cuenta con lugares tan emblemáticos como la calle Mayor, la Universidad, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de El Quijote de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor y la Torre de Santa María.

Seguimos en Madrid pero esta vez cambiamos por otro tren turístico: el Tren de la Fresa de Aranjuez. Desde hace 30 años la excursión combina el recorrido, por el que fue el segundo tramo ferroviario de la Península en ponerse en funcionamiento en 1851, con una visita por el Real Sitio y Villa de Aranjuez, donde la monarquía española disfrutaba de sus vacaciones de verano hace siglos. Durante el trayecto, las azafatas ataviadas con vestidos de época van ofreciendo información sobre el Palacio Real, los Jardines del Príncipe y el Museo de Falúas. Después de vivir esta experiencia puedes descansar en nuestro NH Collection Palacio de Aranjuez.

El Tren Medieval es otra opción  que ofrece una forma diferente, original y divertida de visitar la villa monumental de Sigüenza desde Madrid, en un viaje en el que se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía. Tras el trayecto, de poco más de una hora y veinte minutos, amenizado por actores que interpretan a los más representativos personajes de la época medieval vas a poder disfrutar de un paseo para admirar la ciudad del Doncel en todo su esplendor, que cuenta con lugares monumentales como la Catedral, el Castillo, la Plaza Mayor y la Casa del Doncel.

A bordo del Tren Teresa de Ávila puedes descubrir esta joya amurallada. En las proximidades de Madrid se levanta esta ciudad medieval en la que disfrutar de su arquitectura, su gastronomía y su historia. No pierdas la oportunidad de escaparte y pasear por sus empedradas calles.

Y hasta aquí nuestro viaje por los trenes más atractivos y más especiales que parten desde Madrid pero nosotros no nos bajamos en esta estación, ¿sigues el viaje con nosotros?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*