Los miradores más bonitos de España

Por NH Hotels | 12:42

Existen muchos y muy variados paisajes por todo el país, algunos de los cuales se pueden admirar con más detenimiento desde un mirador. Estos son lugares clave desde los que perderse en las vistas al horizonte y dejarse fascinar por la belleza del escenario presente. Balcones colgantes, impresionantes acantilados y enclaves de ensueño. Te presentamos algunos de los miradores más bonitos de España.

Mirador del Cable de Fuente Dé

El norte está lleno de tesoros naturales. En el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran muchos de ellos, entre los que destacaremos el Mirador del Cable de Fuente Dé. ¿Has oído hablar de él? Un singular teleférico te transporta hasta él en un bonito recorrido de altura entre árboles y verdes praderas, dejando clara que la belleza de Cantabria es indiscutible.

Mirador del Salto del Gitano

Cáceres nos regala uno de los miradores más emocionantes: el Salto del Gitano. Elevándose sobre el río Tajo, nos encontramos con el característico peñasco de esta zona del precioso Parque Nacional de Monfragüe. Prepara la cámara porque seguro que en la visita al parque no falta una instantánea en el Salto del Gitano.

Mirador de San Nicolás

Además de ser uno de los más famosos y conocidos por todos los públicos, podemos considerarlo también uno de los más conmovedores. Quizás el motivo sean las icónicas vistas del Palacio de la Alhambra y sus jardines, con Sierra Nevada de fondo. Tal vez se deba a la viveza del entorno y al ambiente alegre que se suele respirar en la plaza repleta siempre de turistas, músicos y locales que pasean. Si has estado en Granada, seguro no te ha faltado una visita a dicho mirador.

Balcón de Europa

¿Qué más se puede añadir? Como su propio nombre indica, el Balcón de Europa es un mirador sobre el mar, una impresionante terraza de Nerja perfecta para disfrutar de las inspiradoras vistas de la costa y su inmensidad en el horizonte. El buen tiempo, la brisa marina y el entorno hacen que este mirador sea uno de los favoritos por locales y turistas tanto de día como de noche.

Mirador del Puente Nuevo de Ronda

El encanto del sur va mucho más allá de las playas, los chiringuitos y la alegría de sus gentes. Son muchos los preciosos escenarios naturales que puedes encontrar. En este caso hablaremos del sobrecogedor mirador del Puente Nuevo de Ronda, Málaga. Se trata de una construcción fascinante del siglo XVIII entre dos zonas de la ciudad, perfectamente encajada en el acantilado Tajo de Ronda y por encima del río Guadalevín. Nuestra recomendación: visítalo al atardecer para disfrutar de unas vistas de ensueño.

Mirador de Na Foradada

Las Baleares también se han hecho hueco en esta lista, más específicamente la isla de Mallorca y su Sierra de Tramuntana. El paisaje de la zona es un contraste de rocas y playas paradisíacas que enamoran a cualquiera. A nivel del mar y situado entre la Cala Deià y el Caló de s’Estaca, aparece este mirador que se convierte en el protagonista de las fotos de todo aquel que pasa por allí. Y es cierto que una imagen vale más que mil palabras.

Mirador del Fitu

Es el turno de uno de los miradores asturianos más conocidos y emblemáticos: el mirador del Fitu en la Sierra del Sueve. Su característica “taza” de hormigón construida en 1927 te eleva sobre el monte para mejorar, si cabe, las vistas de los Picos de Europa y, agudizando aún más la vista, el mar Cantábrico. No hay nada como visitarlo en un día soleado, ¡una maravilla!

Mirador del Estrecho

Nos trasladamos esta vez a Tarifa, Cádiz, para disfrutar de otra de las maravillas del post. Esta vez es el turno del sur, de África allá en el horizonte y del punto más meridional del continente europeo: el mirador del Estrecho en Tarifa. Si eres un auténtico fanático del surf y del windsurf, probablemente ya conozcas este lugar, puesto que es uno de los favoritos por los aficionados a estos deportes. Aquí disfrutarás también de un plano fotográfico perfecto del famoso Estrecho de Gibraltar con la costa marroquí al fondo, ¡no te olvides de llevar la tabla de surf y la cámara de fotos!

Miradores de la Ribeira Sacra

Terminaremos no con un mirador sino con una ruta de miradores sobre el Cañón del río Sil, cada cual más impresionante. Como ya hemos mencionado anteriormente, el norte de España está repleto de rincones increíbles, y este enclave es una muestra de ello. Entre Orense y Lugo encontramos algunas de las mejores vistas del paisaje gallego en la Ribeira Sacra. La sensación de estar en lo alto de paredes rocosas de más de 500 metros admirando viñedos, bosques y el río es, cuanto menos, emocionante. Te sugerimos el Mirador de Santo Estevo, el Mirador de Moura, el Mirador de Castro, Pena do Castelo y A Cubela, ¡aunque hay muchos más!

En tu próxima escapada, resérvate una jornada de naturaleza para admirar algunos de los rincones más bonitos y con mejores vistas de España. ¿Cuáles más incluirías tú?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*