Las citas con el Arte que no puedes perderte este otoño

Por NH Hotels | 12:09

Exposición “Sorolla. Apuntes en Nueva York”, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

La nueva temporada de exposiciones ya está en pleno apogeo y los museos han inaugurado sus exhibiciones más interesantes para los próximos meses. Apunta estas citas que te harán disfrutar todavía más de tus escapadas otoñales por toda España.

-Renoir en Barcelona: La Fundación Mapfre expone 40 obras de Renoir con la mujer como protagonista de la muestra. Son cuadros traídos de los museos d’Orsay y de l’Orangerie en París. Hasta el 8 de enero en Barcelona.

-Y Renoir en Madrid: desde el 18 de octubre el Museo Thyssen expone “Renoir. Intimidad”, una retrospectiva sobre el autor francés. La muestra estará en Madrid hasta el 22 de enero y después se trasladará al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

-Francis Bacon en Bilbao: La exposición “Francis Bacon: de Picasso a Velázquez” recoge en 80 cuadros cómo estos dos grandes maestros españoles influyeron en la obra del artista americano. Hasta el 8 de enero en el Museo Guggenheim de Bilbao.

“Estudio para un autorretrato”. Francis Bacon

-El fauvismo, en Madrid. Otra interesante exposición que trae la Fundación Mapfre a Madrid es “Fauves. Pasión por el color“. Podrás disfrutar con la exuberancia cromática de fauvistas como Matisse, Derain o Vlaminck, desde el 22 de octubre hasta el 29 de enero.

-Sorolla en Málaga. En 1911 Sorolla viajó a Nueva York durante un mes y plasmó en varios lienzos el frenesí de la metrópoli que veía desde la habitación de su hotel. Esta exposición en el  Museo Carmen Thyssen recoge estos y otros cuadros que el pintor valenciano hizo durante esta estancia.

-En Cuenca, continúa la sorprendente instalación del artista chino Ai Weiwei en la Catedral de la ciudad, en la que recrea de forma hiperrealista su encierro en una cárcel china. Tienes tiempo hasta el 6 de noviembre.

-Y una cita para los fans de Lego: en el Teatro Fernán Gómez, de Madrid, se exhiben los superhéroes y villanos más famosos de los cómics, reproducidos con piezas de Lego y a tamaño real. La muestra incluye más de 120 figuras, entre ellas, el coche de Batman, que ocupa ¡más de 5 metros! Hasta el 5 de febrero.

Exposición “The Art of the Brick: DC Super Heroes”, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Estas son solo algunas de las citas culturales que puedes disfrutar a lo largo de los próximos meses. Así que no dudes en planificar tus escapadas de otoño en alguno de nuestros hoteles NH. ¡Buen viaje!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*