Las 9 ventajas para la salud de tener vacaciones

Por Diego Feijoo | 14:57

Desconectamos, venimos cargados de energía, nuestras redes sociales tienen actualizaciones constantemente… parecen evidentes los beneficios de irse de vacaciones, pero ¿qué nos dirías si te decimos que también son buenas para las salud? Y no sólo lo decimos nosotros. Hoy te traemos la demostración científica de por qué, irte de vacaciones es beneficioso para tu salud. Con estas argumentaciones, tu jefe no podrá negarse a autorizarte esa semanita en la playa que tanto te mereces 😉

1. Lo primero como no podía ser de otra manera es que mejora nuestro estado de ánimo. Tener días libres para hacer lo que tú desees hace que estés feliz y que tu estado de ánimo mejore. Quitar la alarma del despertador y poder hacer los planes que más te apetezcan en cada momento te hacen elevar el estado anímico.

2. Aumenta tu creatividad. Sin el estrés de la rutina laboral, del entregar el informe a la hora señalada, de tener cada momento planificado… es cuando surgen las mejores ideas y cuando tu cerebro se encuentra más inspirado. Seguro que a la vuelta te encuentras mucho más motivado.

3. Mejora tu salud. Duermes mejor ya que al no tener esa tensión continua del día a día, tu presión arterial disminuye, desaparece el estrés… ¡son todo ventajas!. Así lo confirma Nuffield Health en un estudio que realizó sobre los beneficios de las vacaciones.

4. Pérdida de peso. ¿A que esto no te lo esperabas? Pues según las investigaciones es así. Aunque todo el mundo tenemos la creencia popular de que en vacaciones ganamos unos kilitos, los estudios revelan que el estar tan tranquilo y animado hace que mantengamos la línea.

5. Los beneficios de las vacaciones duran no más de 2 semanas. ¿Esto ya no te gusta tanto verdad? Pues según la doctora Jessica de Bloom, investigadora de psicología de la salud de la Universidad de Radboud en Holanda, los trabajadores volvemos mucho mejor de lo que nos fuimos, pero estos beneficios se ven mitigados a las 2 semanas en el mejor de lo casos… ¡Habrá que pedirle más vacaciones al jefe!

6. Somos más productivos antes de cogernos los días libres. Tiene su lógica. Seguramente la motivación de que lleguen las vacaciones nos hace estar motivados y por tanto rendir mejor en el trabajo los días antes de ser libres.

7. Sirven para prolongar la vida. Otro estudio realizado en la State University de New York que encuestó a 12.000 hombres, nos indica que tomar vacaciones todos los años reduce su riesgo de morir hasta en un 20%.

8. Te acerca a tu familia.  Y es que pasamos tanto tiempo en el lugar de trabajo que muchas veces nos sentimos alejados de nuestros seres queridos. No hay mejor momento para recuperar ese tiempo perdido que en vacaciones.

9. Ahorramos dinero a nuestra empresa. El argumento definitivo. Y es que los estudios afirman que la gente que no toma vacaciones suele salirle caro a la empresa.  Son más propensos a enfermar y el hecho de no tener días libres hace que no desconecten y, que aunque estén en la oficina, tengan la mente en otra parte, lo que provoca un descenso de la productividad.

Como ves, tomarse unos merecidos días de descanso son todo ventajas. Así que por mucho que creas que tienes muchas tareas que hacer en tu oficina, sólo tienes que guiarte por estas 9 razones para convencerte. Y además en NH Hotel Group haremos que tus días libres sean inolvidables y que estés deseando volver. Sólo tienes que elegir un destino… ¡Y a disfrutar!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*