Feria del Libro de Madrid: primavera y lectura en el Retiro

Por NH Hotels | 12:26

La Feria del Libro se ha convertido en toda una tradición en Madrid. Cada año congrega en el Parque del Retiro a miles de aficionados a la lectura, que buscan llevarse a casa las últimas novedades con descuento o que su autor favorito les firme un ejemplar. La edición de este año, que se inaugura esta semana, es una buena excusa para acercarse al centro de la capital.

Este viernes 27 de mayo comienza la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid, una cita masiva que cada año atrae a más visitantes. Si nunca has acudido al evento, no lo busques en los lugares del Retiro más visitados por los turistas, como el estanque o el Palacio de Cristal. No. Las casetas de los libreros se ubican en el Paseo Fernán Núñez (también conocido como Paseo de Coches), en la parte Este del inmenso parque madrileño.

Allí, durante dos semanas, los principales editores y librerías de toda España ofrecerán los clásicos y las novedades literarias con un descuento especial. Es un buen momento para intentar conocer a tu autor favorito, si no te importa esperar las largas colas que suelen formarse delante de los escritores más populares. Este año, entre otros, Javier Marías, Julia Navarro, Manuel Rivas, Carla Montero, José Luis Garci, Eduardo Mendicutti o Luis García Montero, entre muchos otros, no faltarán a la cita con los lectores.

Francia es el país invitado en esta edición. Por eso el Instituto francés de España ha organizado decenas de eventos acerca de la literatura, de la filosofía y de la lengua francesas, para pequeños y mayores. Visitarán el recinto autores consagrados como Marc Lévy o Amin Maalouf, además de otros más jóvenes como François-Henri Désérable y Virginie Despentes.

Si visitas la feria con niños, busca el Pabellón Infantil, que ofrece una intensa programación con cuentacuentos y actividades para los más pequeños. En sus paredes los niños encontrarán estanterías repletas de libros y cuentos para todas las edades. Seguro que encuentran más de uno que quieren llevarse a casa.

Las casetas cierran al mediodía durante dos horas, así que puede ser un buen momento para disfrutar de un picnic a la sombra de un castaño, o probar alguna de las muchas opciones culinarias que tienes cerca del Retiro. También puedes acercarte a Tablafina, el nuevo espacio gastronómico del NH Madrid Nacional, donde descubrirás una sorprendente oferta de embutidos, conservas y tapas.

¿Necesitas un lugar donde alojarte? Consulta nuestros hoteles en Madrid, pues muchos de ellos están situados cerca del Retiro, como el NH Madrid Atocha, NH Madrid Nacional, NH Collection Madrid Paseo del Prado, NH Collection Madrid Palacio de Tepa, NH Madrid Suecia o NH Madrid Lagasca.

Hasta el 12 de junio tienes tiempo para visitar una de las citas de la primavera madrileña más populares. ¡No te la pierdas!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*