Es tiempo de flores en Girona

Por Diego Feijoo | 14:21

Como cada año, con la llegada del mes de mayo, la ciudad de Girona se viste con sus mejores galas. Desde mañana día 9, y hasta el próximo día 17, la ciudad catalana celebra su “Temps de flors”. Te contamos en qué consiste y te animamos a disfrutar de esta celebración presentándote Girona de una manera que te enamorará.

Durante esta semana los monumentos más históricos y emblemáticos de la ciudad se adornan con espectaculares adornos florales. Los 9 días que dura la fiesta la ciudad parece un jardín gigante. Puedes aprovechar a ver edificios como la Catedral o el monasterio de Sant Pere de Rodes completamente engalanados para la ocasión.

Cada año se produce una diferente inspiración en los arreglos florales, y las calles y fachadas se visten de fiesta primaveral. De tal manera, por mucho que hayas estado un año, merece la pena repetir, ya que año a año su decoración te sorprende.

Además, los patios privados de las antiguas casas de judería se abren al público, siendo en estas fiestas la única ocasión a lo largo del año de disfrutar de estas privilegiadas vistas.

El “Temps de flors” es la fiesta turística por excelencia de Girona, por lo que el número de visitantes en estas fechas se dispara. Esto hace que se produzcan largas colas a lo largo de las visitas a los monumentos, por lo que te recomendamos que te armes de paciencia. Además, y esto es de agradecer, la mayoría de los edificios históricos de Girona estos días abren de manera gratuita, por lo que es una ocasión inmejorable de empaparte de historia y dejarte guiar por la bella ciudad catalana.

Si estos días acudes a Girona, no debes dejar de visitar la ya mencionada Catedral y el Monasterio de Sant Pere de Rodes, pero también es de obligada visita la iglesia de Sant Feliu, los baños árabes, el barrio judío, el barrio antiguo, la Rambla de la Libertad, el parque de la Dehesa, la casa Masó o el puente Eiffel, que lo levantó el famoso autor francés un par de años antes de diseñar la monumental Torre de París.

Si acompaña el buen tiempo y quieres dar una vuelta por la costa, tóma nota, porque Girona también te ofrece parajes marítimos. La playa de Aiguablava o la Cala Estrecha son lugares algo apartados del bullicio que harán las delicias de los amantes de las pequeñas calitas cerca del mar.

Tras un día intenso de turismo y disfrutando de las fiestas, si quieres, por la noche, aprovechando estos días, Girona redobla su oferta hostelera y se llena de luz, ambiente, terrazas y espectáculos musicales.

Y a la noche, que seguro te apetece descansar tras un día ajetreado, te recomendamos alojarte en el NH Ciutat de Vic  donde las 36 habitaciones del hotel son cómodas y acogedoras, con suelos de madera y ventanas de gran tamaño que permiten el paso de abundante luz natural. Y como hay que reponer energías, a diario el hotel ofrece desayuno buffet, que incluye especialidades locales además de opciones tan saludables como yogur, huevos o pan recién horneado. Además, encontrarás una gran variedad de fiambres y quesos.

Desde NH Hotel Group te animamos a dejarte caer por Girona en el “Temps de flors”. ¡Una escapada inolvidable!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*