Disfruta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con NH Hotel Group

Por Diego Feijoo | 11:07

Foto por Gaëtan Zarforoushan

Disfraces de todo tipo inundarán las calles durante esta semana. Nos podremos convertir en nuestros personajes favoritos durante unas horas, ir con ropas de colores y la cara pintada sin que nadie nos mire raro por la calle y sacar de nuestros armarios esas ropas que no nos pondríamos ni locos salvo en estas fechas. Hoy, en NH Hotel Group, os volvemos a hablar de Carnaval.

El año pasado, os trajimos las peculiaridades e historias de diferentes zonas de España en cuanto a estos días se refiere. Hoy nos vamos a centrar en uno de los carnavales más famosos del país: El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España. Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular la de mayor arraigo y una de las más multitudinarias del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria, convirtiéndose en una de las de mayor relevancia del país y del mundo. Además, En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Cada año, miles y miles de personas acuden a la zona para vivir también una de las tradiciones más populares de estas fiestas: la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998 y fue precisamente el carnaval de la capital grancanaria el primero de España en incluir dicho espectáculo. También participan activamente de cada uno de los actos que se organizan las murgas, agrupaciones locales que realizan actuaciones ataviados con disfraces en las que cantan a modo de sátira, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, grupos de baile coreografiados al ritmo de una batucada.

Estas fiestas cuentan con multitud de eventos, por lo que si decides visitar durante estos días la ciudad tendrás unos días ajetreados. Los más destacados son la Gala del Pregón de Inauguración, La Gala de la Reina, La Gala Drag Queen, el concurso de Murgas, las actividades que organizan las Comparsas, el Carnaval Canino, las Cabalgatas y Pasacalles, los Mogollones y Noches Temáticas o el Entierro de la Sardina, que simboliza el fin de las fiestas.

Como ves, tiempo para aburrirte no vas a tener. Y si necesitas un lugar donde alojarte desde NH Hotel Group te damos la solución, ya que contamos con 2 hoteles en la ciudad.

El hotel NH Imperial Playa en Las Palmas es un hotel de cuatro estrellas ubicado a orillas de la playa Las Canteras, que ofrece acceso directo a innumerables atracciones locales. A pasos del hotel o a un corto viaje en el excelente transporte público de la ciudad, descubrirás algunos de los destinos más populares de la zona, incluyendo centros comerciales, museos, salas de concierto y clubes nocturnos. O puedes hacer un viaje en taxi de cinco minutos desde el NH Imperial Playa hasta el centro histórico de Las Palmas, y así disfrutar el máximo tiempo posible del Carnaval. Con 142 habitaciones con todo tipo de lujos y detalles, está preparado para recibir tu visita.

La otra opción que te proponemos es el hotel NH Las Palmas Playa las Canteras. Se encuentra a pocos pasos del Puerto de la Luz y del auditorio Alfredo Kraus, un importante salón de conciertos y complejo para convenciones ubicado a 3 km. El hotel tiene una ubicación muy práctica para usar el transporte público, con una parada de autobús muy cerca que permite llegar fácilmente al centro histórico de Las Palmas. En este caso, el hotel cuenta con 67 habitaciones.

Entramos en una semana importante para Las Palmas de Gran Canaria. Mucho trabajo detrás para que todo salga bien y lo turistas y los lugareños vivan unas fiestas inolvidables. En NH Hotel Group te animamos a visitar esta gran fiesta. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*