Descubre Valencia con NH Hotels

Por NH Hotels | 12:30

Ya entrado el otoño, tenemos que aprovechar para  hacer escapadas que nos ayuden a matar el gusanillo de viajar. Hoy te proponemos una visita a la ciudad de Valencia, ¿te apuntas? Vas a descubrir un destino cosmopolita, lleno de historia y actividades:  desde la Ciudad de las Artes hasta el Parque Natural de la Albufera, pasando por el barrio emblemático del Carmen. ¿Qué? ¿ Te apetece? Pues seguro que en Valencia lo encuentras.

¿Qué hacer en la ciudad?

Puedes comenzar tu visita con un paseo por el centro histórico. El corazón de Valencia cuenta con rincones llenos de encanto y monumentos históricos. Por ejemplo, su Catedral, en la Plaza de la Virgen en pleno casco antiguo:  Se trata de una imponente construcción gótica, con una espléndida fachada. Si quieres las fotos más impactantes de la ciudad, sube a la Torre del Miguelete.

Puedes continuar por la plaza del mercado, donde encontrarás el edificio del Mercado Central, considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano. En su interior,1.200 puestos te muestran los productos típicos. Incluso, puedes aprovechar para hacer una parada para picar algo ya que encontrarás todo tipo de especialidades de la zona a la venta. Al lado encontramos la Lonja de la Seda, un precioso ejemplo de arquitectura civil gótica. Otra de nuestras sugerencias es la iglesia de los Santos de Juanes, con una fachada que te dejará con la boca abierta. La parada es obligatoria en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, de estilo rococó. Su interior alberga el Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias “González Martín”.

Después de visitar el centro, seguro que te apetece visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo que consta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde podrás interactuar al máximo con las piezas expuestas y conocer los secretos de la ciencia de primera mano. En L`Hemisfèric podrás ver (y sentir) impresionantes proyecciones en un cine IMAX. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del  Oceanográfico, el acuario más grande de Europa: cuenta con representación de los ecosistemas marinos más significativos del planeta. Cuando te canses de la vida marina, da un paseo por L`Umbracle, una zona ajardinada donde puedes disfrutar de las especies autóctonas de Valencia. Haz un alto en El Ágora, una plaza cubierta en la que se celebran numerosos conciertos y eventos deportivos: si echas un vistazo a la agenda con algo de antelación podrás elegir el espectáculo que más te guste. Y por último, en el Palacio de las Artes podrás disfrutar de eventos musicales como la Ópera.

No puedes irte de Valencia sin disfrutar de su gastronomía. Materia prima excelente: sus verduras, su arroz, sus pescados y mariscos, que se combinan en deliciosos platos tradicionales exponentes de la auténtica cocina mediterránea. Sabemos que la paella es uno de sus platos más famosos y que seguro ya lo conoces, pero tienes probar la paella ‘made in Valencia’. ¡No hay nada igual!

Y por último, un paseo por sus fabulosas playas puede ser un broche final estupendo para tu escapada. Valencia cuenta con dos playas urbanas maravillosas, La Malvarrosa y Las Arenas: comprobarás que son fácilmente accesibles y están perfectamente equipadas. A 10 kilómetros encontrarás el Parque Natural de la Albufera. Allí disfrutarás de un enorme arenal con dunas naturales y abundante vegetación que esconde las playas más salvajes. La playa del Saler o El Palmar aúnan naturaleza salvaje con vistas de impresión.

¿Dónde alojarte?

Te lo ponemos fácil: tienes el hotel NH Valencia Center. Está en la zona de Campanar – Tendetes, una de las más tranquilas de la ciudad. Estarás en el centro en un paseo de 15 minutos y en el camino podrás disfrutar de parques y tiendas.

El hotel dispone de una zona de spa en el último piso, ideal para descansar después de haber recorrido la ciudad durante todo el día.

Teniendo todo esto en cuenta, no vas a dudar ni un segundo en poner rumbo a Valencia en tu próxima escapada.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*