Descubre las mejores playas de Fuerteventura para huir del frío

Por NH Hotels | 10:01

Fuerteventura es uno de los paraísos de España. La isla tiene un clima que la hace especial. Cualquier época del año es magnífica para visitar y bañarse en las playas de la isla majorera. El Océano Atlántico baña sus costas y es difícil hacer una selección de las mejores porque todas tienen algo especial. Sin embargo, hacemos un esfuerzo, y después de mucho pensar, seleccionamos las cinco playas de Fuerteventura que no te puedes perder.

Playa de Cofete

En la zona sur de Fuerteventura, en la península de Jandía, se encuentra una de las playas más famosas de la isla, la playa de Cofete. Sus 12 kilómetros de arena blanca, agua cristalina y la ausencia de casas hacen de esta playa una maravilla que no puedes perderte en tu viaje a  Fuerteventura.

Tras pasar el día en Cofete y conectar con la naturaleza y la paz que esta transmite, coge el coche y dirígete a Morro Jable, a tan solo 45 minutos, para disfrutar del atardecer. En el Faro del Matorral, visible desde cualquier punto de la playa de mismo nombre, y a pie de Océano Atlántico serás testigo de uno de los atardeceres más espectaculares que hayas visto nunca.

Grandes Playas de Corralejo

En el lado opuesto de la isla, la zona norte, tienes que visitar las Grandes Playas de Corralejo, ideales para pasar el día en familia. De este paisaje destacan las Dunas, la mayoría de los turistas acuden a estas playas para ver los grandes montículos de arena, por los que los más pequeños se lo pasarán en grande subiendo y tirándose por ellas.

Aunque las Dunas de Corralejo sean lo más famoso de este enclave, no hay que desmerecer la calidad de las playas. Las Grandes Playas de Corralejo tienen una longitud de 9 kilómetros de arena blanca y fina. Si a esto le sumamos el azul turquesa del agua, no hay nada que envidiar a las costas del Caribe. Además, al fondo se puede ver la isla vecina de Lanzarote e Isla de Lobos, excursión obligada en tu escapada a Fuerteventura.

Playa de Sotavento

A Jandía pertenece otra de las playas más emblemáticas de Fuerteventura. La playa de Sotavento es quizá la más fotografiada y famosa de todas, y es que no es para menos. Al igual que las anteriores, la arena blanca y el agua cristalina son sus grandes protagonistas, y es que al pisar Sotavento te quedarás con la boca abierta.

Nueve kilómetros de playa perfecta para pasear o para tumbarse a descansar y olvidarse del estrés de la rutina. Debido a la apertura de la playa, el viento pasa por Sotavento convirtiéndola en la playa ideal para practicar windsurf o kitesurf, los deportes estrella de Fuerteventura.

Playa de La Concha (El Cotillo)

En El Cotillo, un precioso pueblecito de pescadores se encuentra la playa de la Concha. La costa se extiende formando pequeñas calas, entre las que destaca La Concha. El oleaje en esta zona es mínimo y las aguas muy calmadas por lo que son perfectas para pasar un día de playa en familia. Además, cuando la marea esté baja los más pequeños pueden disfrutar en los charcos que se forman entre las rocas.

No puedes irte de esta parte de Fuerteventura, sin visitar el pueblo, con calles empedradas y pequeñas casas pintadas de blanco y azul. A la hora de comer no hay problema, ya que cuenta con gran cantidad de restaurantes que ofrecen pescado fresco a diario.

Isla de Lobos: La Concha y Puertito de Lobos

Guarda un día de tu viaje a Fuerteventura para visitar Isla de Lobos. Tan solo puedes acceder a ella en los ferrys que salen desde el puerto de Corralejo. La isla es muy pequeña, tan solo tiene 4,5 kilómetros cuadrados, pero es un lugar al que tienes que ir sí o sí. Isla de Lobos recibe su nombre por los lobos marinos y focas que habitaban la isla hasta hace poco.

De ella destaca el Puertito de Lobos, donde atracan algunos de los barcos que llegan para disfrutar de un día de playa. No es lugar solo para los barcos, también puedes darte un baño en unas aguas cristalinas fantásticas. Aprovecha y haz excursiones al cono volcánico de la caldera de La Montaña y al Faro de Isla de Lobos.


Estas son solo algunas de las playas de Fuerteventura en las que tienes que darte un baño, pero la isla cuenta con infinidad de playas y lugares de interés que no puedes dejar de ver.

 
  • publicado por mYsTiC | 23 febrero 2018, 18:07,

    Thank you for the opportunity to win.

     
  • publicado por sudanafoog | 05 marzo 2018, 16:32,

    Gracias por compartir experiencias y recuerdos.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*