10 lugares para visitar en invierno

Por Diego Feijoo | 11:39

Estamos a mediados de invierno, y a decir verdad, de momento ha sido bastante suave. Ha costado que llegaran las nieves, el frío intenso o las lluvias día sí y día también.  Pero estos últimos días las condiciones meteorológicas están siendo más típicas de la estación en la que estamos, y nos estamos encontrando paisajes más típicos de la época. Por ello, hoy desde NH Hotel Group, te damos una lista de sitios para visitar antes de que acabe el invierno.

Monte Gorbea. Comenzamos en Euskadi, concretamente en uno de los montes más emblemáticos de la comunidad. Ubicado entre la frontera de Bizkaia y Araba, es famosísimo por la cruz que corona su cima, donde los miles y miles de montañeros que acuden cada mes aprovechan para sacarse una foto, y para admirar el paisaje nevado que se encuentra a sus pies.

Monte Pagasarri. No dejamos el País Vasco, y nos desplazamos al monte más famoso de Bilbao. Apenas supera los 600 metros, y hacer cumbre es relativamente sencillo, pero desde su cima nos encontramos con una panorámica impresionante de la capital del “Botxo” que hace que la travesía merezca la pena.

Monasterio de San Miquel del Fai. Nos desplazamos a Catalunya, a la localidad barcelonesa de Riells. Allí nos encontramos con un monasterio benedictino que tiene más de 1000 años. El monasterio está enclavado en la montaña, y las piedras del propio monte son su techo y sus paredes. Es Patrimonio Histórico y bien de Interés Cultural desde 1988.

Santuario de Queralt. Y sin alejarnos de tierras catalanas nos sumergimos en un santuario que se encuentra a más de 1200 metros de altura. Localizado al noroeste de Berga, provincia de Barcelona, es lugar de peregrinaje durante todo el año, pero es en invierno con sus laderas nevadas cuando su paisaje es más hermoso.

Burgos. Hacemos una parada en una capital de provincia. Y es que si por algo es conocido Burgos, sobre todo en invierno, es por sus gélidas temperaturas. No obstante, ahí también reside su encanto. Ver la majestuosa Catedral nevada, o una vista de la ciudad desde las afueras hace que la visita merezca la pena.

Sierra de Madrid. Un plan perfecto para cualquier fin de semana. Abrigarse bien, calzarse unas buenas botas de montaña y emprender una travesía por cualquiera de las diferentes zonas de la sierra de Madrid. Y luego tomarse algo bien calentito en cualquiera de sus numerosos bares que hay en las cercanías.

San Nicolás del Puerto. Este lugar, en la Sierra Norte de Sevilla, cuenta con varios atractivos para visitarlo en estas fechas. La Ribera del Huéznar, sus cascadas o el Cerro del Hierro son paradas obligatorias.

Osuna. Si eres fan de la serie “Juego de Tronos” este es tu sitio. Visitarás lugares donde se ha rodado parte de la producción, como la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, y podrás contemplar los 2 museos que se han abierto en honor a la serie, las salas denominadas “Salón de Hielo y Fuego”.

O Cabreiro. Esta localidad gallega es parte del recorrido francés del Camino de Santiago. Es especial ya que en invierno la totalidad del pueblo es cubierta por un manto blanco de nieve, formando una postal de película.

Las Canteras. Porque no a todo el mundo le gusta el invierno. Los hay que prefieren ir a la playa por mucho que estemos en época de frío. Pues en esta localidad de Las Palmas de Gran Canaria tienen su sitio. Temperaturas primaverales, aguas no muy frías…y en este sitio en concreto poca masificación de gente. Si eres más de playa  aquí te sentirás como en verano.

Hasta aquí nuestro repaso. Si quieres hacernos alguna aportación o conoces algún lugar al que el invierno le siente de maravilla no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*