Jorge Martínez Aspar, una leyenda del motor a dos ruedas

Por Guillermo Agulló | 18:19

Con motivo del concurso que lanzamos junto al Aspar Team del Campeonato del Mundo de Motociclismo, hoy entrevistamos a Jorge Martínez Aspar, toda una leyenda viva en el mundo de la competición del motor a dos ruedas. Antiguo campeón del mundo, ahora dirige su propio equipo en las tres categorías del mundial de motos.

¿Cómo es la vida de un piloto?

La vida de un piloto es privilegiada. Haces y disfrutas con lo que más te gusta. Cuando eres piloto, prácticas deporte, te tratan bien en general, tienes un horario flexible y además te permite viajar. En resumen, es muy divertido.

¿Cambia mucho con la de un jefe de equipo?

Si, muchísimo. Cuando corres en el campeonato tienes algunas preocupaciones pero en absoluto las que tienes cuando eres el jefe de un equipo o dueño.

¿Tenías alguna manía a la hora de preparar una carrera?

Tenía mis truquillos desde el punto de vista técnico; analizaba y memorizaba el circuito la noche de antes de la carrera como las curvas, los puntos de referencia y las marchas que iba a utilizar en cada tramo. Manías sí que tenía alguna, por ejemplo subía siempre por el mismo lado de la moto, me ponía el guante de la mano derecha primero o me santiguaba antes de la carrera.

¿Qué significado tiene en tu vida Ricardo Tormo?

Tiene mucho significado. Aparte de ser el primer corredor valenciano campeón del mundo, cuando yo empezaba a correr sin lugar a dudas nuestro referente era él, tanto mío como de mi hermano y muchos otros pilotos. Era de Canals y vecino prácticamente, ya que yo vivía en Alcira, él era el piloto al que todos queríamos parecernos.

Además tuve la suerte de que en el año 1981, me dejó sus motos para correr en un campeonato de España y fui campeón con ellas. Mi inicio tanto en el campeonato de España como en el del mundo fue de la mano de Ricardo Tormo.

¿Cómo definirías la sensación de competir en el mundial de motociclismo?

Evidentemente es una sensación de una altísima competitividad. Todo ha cambiado muchísimo, ha mejorado en el sentido de que todo está mucho más profesionalizado y es mucho más metódico en cuanto a horarios, entrenamientos, alimentación y preparación física. En mis inicios todo eso no existía, aunque yo afortunadamente fui de los pioneros en cuanto a preparación física e incluso llevaba a mi propio entrenador.

¿Qué te impulsó a ser piloto de motos?

En aquella época, los años 70, por aquí en la Comunidad Valenciana cada domingo había carreras de motos. En Alcira afortunadamente había un montón de pilotos y mi hermano Vicente era uno de ellos. Cuando tenía 9 o 10 años iba allí y les ayudaba a limpiar y a arreglar las motos. Eso me enganchó y empecé a ir a las primeras carreras en mi bicicleta, afortunadamente más tarde me llevaban con ellos en la furgoneta del equipo. Ahí empezaron de vez en cuando a dejarme probar alguna moto y luego ya con 15 años me puse a correr y a competir.

¿Has estado en algún hotel NH?

He estado en muchísimos hoteles NH en España, en Europa y en el resto del mundo. Una cosa que me gusta es que da igual en que NH estés, te sientes igual de bien en todos ellos. Sea en Jerez, en Valencia o en cualquier parte del mundo.

¿Cuál ha sido el último?

El último ha sido el NH Nacional de Madrid junto a Colón. Un edificio antiguo rehabilitado con mucho encanto.

¿Eres usuario de las redes sociales?

Un poquito, todavía no me considero un asiduo a las redes sociales. Sí a Internet.

¿Cuáles utilizas?

Utilizo Twitter para seguir a los medios de comunicación.

¿Qué consejo darías a las jóvenes promesas, algunas de las cuales corren en tu equipo?

Que les guste, que tengan pasión por aquello que hacen. Que se rían, que disfruten. En el deporte es muy importante divertirte, hacer las cosas de forma natural y a partir de ahí es todo mucho más fácil y llevadero en todos los sentidos.

 
  • publicado por Jesus Beamud | 03 junio 2013, 18:03,

    Todos con Aspar Team!!!!!!

     
  • publicado por Johng801 | 28 abril 2014, 23:13,

    I just couldn’t depart your site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts cadfdgkefece

     
  • publicado por Johnf279 | 28 abril 2014, 23:13,

    Hey there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and personally recommend to kefgbfcbbgae

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*