Irene Faus nos habla acerca de su obra expuesta en NH Las Artes

Por Guillermo Agulló | 12:50

S/T. Serie Absent. Tinta China sobre papel perforado. Irene Faus

Desde NH Hoteles nos gusta apoyar a los jóvenes talentos en varios campos profesionales y artísticos. Por esa razón nuestro hotel en Valencia, el NH Las Artes, colabora con la Universidad Politécnica de Valencia y cede sus instalaciones para que los estudiantes de Bellas Artes puedan exponer sus obras. Hoy entrevistamos a Irene Faus Boscà una de las alumnas que participa en la exposición. 

Cuéntanos como está siendo tu experiencia en NH Las Artes

Buena, se trata de un espacio expositivo alternativo a los que estamos más habituados, llegas a un diferente y amplio conjunto de espectadores. Esto siempre es interesante.

¿Qué ha supuesto para ti exponer en NH Las Artes? ¿Cómo se ha acogido la iniciativa?

Exponer en el espacio de NH Las Artes ha significado una dinamización de mi obra y mi currículum artístico. Evidentemente esta iniciativa ha sido bien acogida por parte de todos los artistas participantes por lo que significa. Que hubiera una selección de piezas es fundamental.

¿Cuantos artistas participáis?

Los seleccionados somos un total de veinte artistas.

¿Con cuantas obras participas tú?

Una obra, de la serie Absent de este mismo año. No es pequeña, mide 140X 200cm.

¿Qué tipo de pintura haces?

Pintura figurativa–minimalista, de carácter poético. Mi producción artística se singulariza por ser el resultado de una serie de reflexiones sobre las interrelaciones personales y las retóricas del individuo en su espacio cotidiano. Trabajo sobre papel, lienzo o tabla, siempre interviniendo no solo con distintas técnicas pictóricas, sino también agujereando el soporte, ya sea para formar siluetas o pasando hilo rojo.

¿De qué manera crees que las redes sociales ayudan a dar a conocer a los jóvenes artistas?

Internet se está usando con fines cada vez más publicitarios. Las redes sociales son clave para la difusión del propio trabajo creativo. Si nadie puede ver tu obra es como si no existiera. Hoy en día, cualquiera a quien le interese introducirse en el circuito artístico actual tiene que tener visible aquello que hace.

¿Eres usuaria activa de las redes sociales? ¿Tienes algún blog o página profesional?

No lo suficiente, pero estoy trabajando en ello. Estoy creando mi propio espacio web, aunque podéis ver mi obra en http://irenefaus.tumblr.com/ o en http://colectivoveinticuatr.wix.com/colectivo24#!irene-faus/c8ys .

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*