Entrevista a Pablo González, Premio Madrid Acoge 2013

Por Guillermo Agulló | 12:00

El jurado del premio Madrid Acoge 2013 ya ha elegido ganador: Pablo González, Jefe de Conserjería del Hotel Hesperia Madrid, es el vencedor de la cuarta edición de este galardón, que reconoce a jóvenes del sector turístico que desarrollan su trabajo en contacto directo con el visitante.

A la final del premio, al que han optado profesionales madrileños que desempeñan su actividad como guías de turismo, recepcionistas o conserjes y camareros o maîtres, han llegado los candidatos más votados en www.premiomadridacoge.es.

Pablo González nos cuenta cómo es el trabajo que desempeña, qué significa este premio para él… ¡y muchas cosas más!

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Hesperia Madrid?

Llevo casi diez años trabajando en Hesperia Madrid. En este tiempo he ocupado puestos de diferente responsabilidad hasta alcanzar la posición que desempeño hoy en día en el hotel: responsable de Conserjería y Guest Relation Manager.

¿Por qué decidiste estudiar turismo?

Soy un apasionado de los viajes. Disfruto con los momentos previos: la selección del destino, la preparación, la consulta de guías para decidir los lugares que visitaré…y por supuesto, con el viaje en sí.

¿Por qué decidiste trabajar en temas relacionados con la conserjería y la atención personalizada a clientes?

Me encanta escuchar a los clientes, entender qué es exactamente lo que necesitan y darles la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. Con este trabajo puedo realizar a la perfección estas funciones y es absolutamente, gratificante obtener el agradecimiento del cliente cuando vuelve al hotel y te dice que has acertado de pleno.

¿Qué significa este premio para ti?

Es un reconocimiento al trabajo diario. Una manera muy especial de decirte que lo estás haciendo bien y que tienes que seguir luchando día a día por mejorar y seguir atendiendo a los clientes de Hesperia Madrid con la máxima calidad.

¿Qué es lo que más le gusta de tu trabajo?

El trato con el cliente y la posibilidad de trabajar en un hotel de referencia de la capital como Hesperia Madrid son los aspectos que más valoro de mi trabajo.

Y ¿lo que menos?

Lo peor es quizá lo exigente que es este trabajo. Al estar de cara al público, tienes que estar siempre al 100% y esto no siempre es fácil.

Además de Head Concierge, eres Guest Relation Manager? ¿Qué funciones realizas en este sentido?

Si por algo se diferencia un cinco estrellas de cualquier establecimiento de otra categoría es, más que por las instalaciones, por su servicio. La calidad y personalización de la gestión, al máximo nivel, de todas las necesidades del cliente de un cinco estrellas se traduce en la figura del Guest Relations, que se encarga de la organización previa a la llegada de los clientes VIP,  el recibimiento personal y check in, la redacción de las cartas de bienvenida en el idioma materno del cliente, preparación a medida de las habitaciones, planificación de la estancia y atención de todo tipo de peticiones. Un servicio gratuito, disponible para todos los clientes del hotel, que cuenta entre los usuarios más habituales con hombres o mujeres de clase alta a muy alta, a partir de 35 años y acostumbrados a contar con un asistente en su vida cotidiana.

 

 
  • publicado por Las Llaves de Oro Es | 21 diciembre 2012, 3:35,

    Las Llaves de Oro Españolas – Asociación Nacional de Conserjes de Hoteles se une a esta felicitación, ya que Pablo González fue el candidato propuesto para representar a esta Asociación en el IV Premio Madrid Acoge.

    Pablo fue propuesto y respaldado por esta Asociación en todo momento, siendo defendida su candidatura ante el jurado.

    Este es el segundo año consecutivo que el Premio Madrid Acoge se concede al candidato propuesto por Las Llaves de Oro españolas

    Tendremos el placer de acompañar a Pablo en la recogida del Premio, el día 30 de Enero en FITUR 2012, en el stand del Ayuntamiento de Madrid.

     
  • publicado por Tomás | 31 enero 2013, 10:32,

    Mis mas sinceras felicitaciones Pablo por haber recibido el reconocimiento que mereces por la atención tan especial que brindas a tus clientes.

     
  • publicado por Constance | 31 enero 2013, 13:01,

    Enhorabuena Pablo!

     

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