Descubre la mejor gastronomía de Aranjuez en tu habitación

Por Guillermo Agulló | 12:41

Nos gusta que en nuestros hoteles encuentres todo lo que necesitas y por esa misma razón el NH Príncipe de la Paz de Aranjuez (Madrid) estrena una nueva carta para su Room Service. Cocina de autor del restaurante Casa José (Una estrella Michelín y dos soles Repsol) servida en tu habitación. Para que conozcas todos los detalles hemos entrevistado a su Chef, Fernando del Cerro, que nos explica lo especial que es su cocina, inspirada en los productos frescos de Aranjuez.

¿Cómo definirías tu cocina?

La cocina de Casa José ante todo es una cocina localista porque trabajamos en exclusiva con productores y productos de Aranjuez, defendiendo el “Km 0” y de vanguardia porque hacemos una cocina moderna y dinámica abierta al exterior.

¿Cómo comenzaste en la hostelería?

Mis comienzos vienen de familia. Todo gracias a mis padres, semilla de lo que actualmente es Casa José. Empezaron siendo una taberna que daba comidas hasta convertirse en lo que hoy es Casa José. Pero mi entrada en la alta gastronomía vino dada por la pastelería, derivando después hacia los fogones.

¿Qué productos utilizas para elaborar tus platos?

Los productos que se utilizan en Casa José son locales, en especial verduras y hortalizas gracias a la gran despensa que es Aranjuez.

¿Qué es lo que más sorprende al cliente de tu propuesta?

Lo más sorprendente es el gran partido que se puede sacar de las verduras; Y como cambia el concepto de ellas al servirlas en un plato. El placer de degustar la sorpresa que aportan las verduras, protagonistas de todos ellos.

¿En qué consiste el proyecto en el que te has embarcado junto con NH?

Este nuevo proyecto que emprendemos de la mano NH Príncipe de la Paz consiste en proporcionar el placer de ”comerse Aranjuez en la habitación de NH” disfrutando de una carta variada y de calidad sin tener que desplazarse.

La idea fundamental es saborear la cocina local bajo en concepto de Casa José, pudiendo apreciar todas las virtudes de Aranjuez dentro de una habitación. Es perfecto para quien tenga que quedarse en la habitación trabajando pero que no quiera renunciar a la calidad y el sabor. Creemos que esta es la idea base para nuestro proyecto en común.

¿Cómo es trabajar en Aranjuez? ¿Y en NH Príncipe de la Paz?

Trabajar en Aranjuez significa, trabajar bajo la sombra de la naturaleza, jardines y el majestuoso ambiente palaciego dentro de un espacio único. También es donde nací y donde vivo. Lo local no está reñido con lo universal, son percepciones que cautivan perfectamente sin solaparse. Por esta razón nunca debemos olvidar todo lo que circula a nuestro alrededor. El hotel NH Príncipe de la Paz entra en consonancia con toda la atmosfera arancetana, es un placer descubrirlo

¿Eres usuario de las redes sociales?

Las redes sociales son una nueva forma de comunicación a la que estamos abiertos. De hecho utilizo Facebook y en especial Twitter.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*