Conoce a las creadoras de los cupcakes y galletas solidarios de NH La Habana

Por Guillermo Agulló | 17:45

Uno de los cupcakes que se vendieron en NH La Habana

Estas navidades han sido muchas las acciones solidarias que se han llevado acabo en NH Hoteles. Hemos colaborado con Cruz Roja para recaudar ayuda para las víctimas del tifón de Filipinas, hemos colaborado con la Fundación ANANTA mediante mercadillos y árboles de Navidad solidarios pero también hubo una acción muy dulce en uno de nuestros hoteles en Madrid. Fue en el NH La Habana donde el 20 de diciembre Cindy Taboada y Raquel Rubio, recepcionistas del hotel, organizaron un taller de cupcakes y galletas para niños con fines solidarios para la ONG EDUCO. Hoy queremos contaros un poco más sobre esta iniciativa tan apetecible que logró aportar su granito de arena para apoyar las becas comedor con la venta de 540 cupcakes y 100 galletas.

¿Cómo os pusisteis en contacto con ONG EDUCO para llevar a cabo esta acción?

Vimos el anuncio del “bocata mágico” en televisión, investigamos a través de Internet y descubrimos que era una nueva ONG creada con la fusión de Intervida y Educación sin fronteras, exclusivamente para garantizar una comida sana al día de los niños victimas de la crisis que a día de hoy sus padres no pueden hacer frente al pago del comedor escolar. En su web tenían un apartado de iniciativas solidarias, llamamos y nos pusieron en contacto con la sucursal de Madrid.

¿Por qué pensasteis que los talleres solidarios de cupcakes y galletas para conseguir fondos? ¿Pensasteis desde un principio que tendría buena acogida?

Porque el mundo de los cupcakes está en auge y pensamos que si unimos eso con los niños sin duda sería un éxito. Aunque es verdad que en un primer momento pensamos que funcionaría, tuvimos muchos momentos de incertidumbre y dudas aunque lo que nos daba fuerza para seguir adelante, era pensar en la alegría que se llevaría esa madre/padre cuando le digieran en el colegio que no tiene que preocuparse por el comedor de su hijo porque alguien ya se lo ha pagado anónimamente. 🙂

¿Quién os ha dado la receta para hacer estos dulces tan apetecibles?

Cindy, que es bastante aficionada al “mundo Cupcake”, tiene libros y libros de recetas de repostería, por lo que sacamos las que más apetecibles parecían y luego las modificamos a nuestra manera.

¿Qué tipo de cupcakes preparáis?

Para este evento preparamos de chocolate, naranja, limón y zanahoria.

¿Los decoráis con alguna temática especial?

Sí, navideñas. Hicimos de varios modelos, unos eran en forma de arbolito de navidad con purpurina comestible y su estrellita de fondant, otros de color rosa con mariposas de fondant, virutas de corazones, en tonos pasteles, otros en forma de girasoles y flores naranjas. Los que también causaron sensación fueron los de zanahoria, cubiertos de ganache blanco con queso crema y una mini zanahoria de fondant.

¿Y las galletas?

También fueron navideñas. Utilizamos corta pastas en forma de árbol de Navidad, corazones, estrellas, Papá Noel, muñecos de nieve, etc. Aunque lo más llamativo fue su color, ya que la masa para los árboles fue de color verde y los corazones completamente rojos.

De todo el proceso de creación del cupcake ¿cuál ha sido el que más ha gustado a los niños?

¡Decorar con la manga pastelera! El sentirse por unas horas unos auténticos reposteros con sus mini delantales 100% reciclados que elaboramos para ellos con una pegatina de su nombre y ver la carita de emoción cuando se abrieron las puertas a la “fábrica del cupcake” fue lo mejor.

¿Qué ideas tienen los niños para decorar sus galletas y cupcakes?

La decoración de cupcakes en forma de arbolito de navidad con miles de fideos de colores y copos de nieve de fondant fue la sensación! En lugar de decorar galletas elaboraron unos cake pops, eso les gusto mucho porque eso de pringarse y utilizar sus manos como únicas herramientas de cocina les encantó y lo mejor de todo fue que se lo podían comer inmediatamente, ya que muchos no podían esperar a darles un mordisco aunque otros prefirieron llevárselos como un regalito de navidad a su casa.

¿Cuál ha tenido más éxito de ventas? ¿Galletas o cupcakes?

Sin duda los cupcakes porque son mucho más llamativos a la vista, aunque los paquetitos de galletas se vendieron muy bien. La gente los vio como un auténtico regalo solidario en estas fiestas.

¿Utilizáis las redes sociales para dar visibilidad a vuestros cupcakes y galletas?

No, sinceramente este ha sido nuestro primer proyecto. Aunque Cindy siempre nos está trayendo dulces al hotel, no se dedica a ello al 100%, pero si que suele colgar alguna foto en su Facebook personal. Aunque después del éxito de cupcakes solidario, está pensando en abrir su propio blog.

¿Seguís a algún blog de cocina o repostería? ¿Por qué?

Si, el blog de “happy cupcake to you” y el de “cupcake perfecto” de Alma Obregón, además de las series de televisión “Charly y la fábrica de pasteles” y “guerra de cupcakes” porque nos inspira a seguir en este mundo tan dulce.

¿Repetiréis el mismo dulce en otra ocasión o tenéis pensado enfrentaros a un nuevo dulce reto?

Ummm…Esta respuesta aún está en debate, aunque si en alguna otra ocasión en nuestra vida tenemos la oportunidad de hacer algo similar, seguramente apostemos por un nuevo dulce reto sin dejar de lado a nuestros queridos cupcakes XD

Además de colaborar con la ONG EDUCO ¿realizáis alguna otra labor social en NH La Habana?

Sí, aunque este ha sido el primer año que hemos colaborado con EDUCO, también hemos incentivado a la par la campaña del árbol solidario de Fundación ANANTA en nuestro hotel. Además hemos llevado todos los cupcakes y galletas sobrantes al comedor social de nuestra zona.

Todos nos sentimos un poquito responsables de construir un mundo mejor y transmitir estos valores de solidaridad y responsabilidad corporativa tanto medioambiental (utilizando materiales reciclados) y social (donando los alimentos sobrantes en perfecto estado al comedor social, además de la recaudación obtenida) eso sin duda es la mejor herencia de valores que podemos transmitir a los más pequeños.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*