Vive San Isidro 2014 y sus fiestas castizas

Por Guillermo Agulló | 14:29

Un año más los madrileños sacan del armario sus trajes de chulapos y se visten para celebrar sus fiestas más populares, las de San Isidro Labrador del 15 de mayo. Los “gatos” que se quedan en Madrid y no aprovechan para hacer una escapada en el puente disfrutan de la pradera del santo que se llena de casetas, puestos de barquillos y baldosas sobre las que bailar un chotis.

Se trata de una fiesta muy dulce, ¿a quién no le apetece probar alguna de las rosquillas conocidas como “listas” o “tontas”? La única diferencia es que las primeras no llevan ningún “topping” y las segundas van cubiertas por un glaseado de limón y azúcar. Pero no puedes ir a la Pradera de San Isidro y no beber el agua que brota del manantial junto a la ermita del santo, una tradición que se remonta al siglo XVI.

Por la noche es habitual que la fiesta se traslade hasta las Vistillas, en pleno barrio de La Latina, donde se instalan los tradicionales puestos donde se pueden pedir bocadillos de entresijos y gallinejas, probar la gran variedad de banderillas y beber vino diréctamente de la bota. Todo acompañado por actuaciones musicales durante los días que duran las fiestas.

Si vas a pasar estos días en Madrid no lo dudes y disfruta de las fiestas más castizas de la capital en el NH Ribera del Manzanares que está a 5 minutos desde 75€.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*