Vive los Fuegos del Apóstol en NH Collection Santiago de Compostela

Por NH Hotels | 11:59

Galicia se llena de fiesta

Santiago de Compostela se prepara para sus días grandes. La ciudad celebra del 18 al 31 de julio las fiestas en honor al Apóstol Santiago. Patrón de Santiago, de Galicia y de toda España, este Santo es homenajeado de diferentes formas. ¿Te animas a visitar Santiago en estas fechas?

Durante las fiestas del Apóstol, en las calles de Santiago conviven la solemnidad religiosa y la oficial, el sabor popular y la animación. Además, en el programa de este año destaca la participación de artistas femeninas y la vocación de mostrar la cultura migrante. Toda una apuesta por la hermandad en unos días tan importantes para los gallegos.

Carácter religioso

El día grande de Santiago se celebra el día 25. Aunque los actos empiezan unas cuantas horas antes con los fuegos artificiales que más tarde os contaremos. ¡Nos gusta reservar lo mejor para el final! En este día se celebra una gran misa en la Catedral de Santiago. En esta se suele contar con la presencia del Rey o de un delegado de la Casa Real para hacer la tradicional Ofrenda al Apóstol Santiago.

Además, durante esta se “tira” el famoso botafumeiro. Un incensario de dimensiones gigantescas recorre a una gran velocidad el templo, llenándolo todo con su particular olor a incienso. Las historias cuentan que se lanzaba para disimular el olor de los peregrinos al llegar a Santiago. Esta mítica costumbre se ha hecho ya tradición, llenando la Catedral de un particular perfume que envuelve a todos los presentes en un halo místico.

Dejando a un lado si se es creyente o no, recomendamos visitar varias iglesias de la ciudad. En especial, y por motivos obvios, la catedral de Santiago. Su arquitectura gótica hace las delicias de los turistas cámara en mano. No te pierdas los detalles de la plaza en la que está. ¡Ambos elementos hacen un todo increíble!

Cultura y tradición

Esta es una época fantástica para visitar la ciudad y conocer más su cultura. Hay exhibiciones de trajes regionales y bailes folclóricos, pasacalles, verbenas… y hasta un  tradicional encuentro de Bandas de Música de toda Galicia.

Pero también hay espacio para lo novedoso. Música de todos los estilos, espectáculos de danza y teatro llenan las calles en estos 15 días. De estos, nos quedamos con el espectáculo que dará Mala Rodríguez el viernes 27 en la Plaza de Quintana. También con las visitas dialogadas entre Rosalía de Castro y Valle-Inclán. Una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Santiago para ofrecer visitas guiadas innovadoras y diferentes. Podéis participar en ellas todos los viernes y domingos de julio. ¿A qué estás esperando para conocer Santiago de una forma innovadora?

¿Y tú? ¿Qué obras de teatro o a qué cantantes irás a ver? Te dejamos por aquí el programa de las fiestas de Santiago. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuegos artificiales

Si la visita a la Catedral es obligatoria, ya sea antes o después de la misa, la de los fuegos artificiales también lo es. En el programa de fiestas hay dos programados: el de la noche del día 24 al día 25, que da paso al día grande de Galicia; y el día 31, para poner fin a estas fiestas. Aunque los dos son realmente impresionantes, el que se lleva la palma es, sin duda, el de la noche del día 24. Los fuegos imitan la fachada gótica de la Catedral con una gran fidelidad. ¿Te atreves a sacar la cámara de noche? Si eres todo un experto de la fotografía, sacarás unas instantáneas impresionantes. Si no, te recomendamos que te alejes del objetivo y que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Nosotros te ofrecemos las mejores vistas del espectáculo de fuegos artificiales del día 24. El NH Collection Santiago tiene unas fantásticas vistas de la Catedral desde el salón-terraza de la última planta del hotel.  Nuestro objetivo es que disfrutes de la noche más especial y mágica del año en Galicia.

Acompañamos esta experiencia con una cena tipo cóctel y música en vivo. El menú ha sido diseñado en base al sabor inconfundible de las tierras gallegas. Además, incluimos en este menú varios vinos Denominación de Origen de la tierra. ¿Nos dejas que hagamos de tu estancia en Santiago una experiencia inolvidable? La piscina, el salón de belleza, el gimnasio y la sauna que tenemos en el hotel, terminarán de convencerte de que Santiago era el mejor destino para irte un par de días de vacaciones. Puedes reservar y consultar la disponibilidad para vivir con nosotros esta mágica noche a través de nuestra página web.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*