Vive las Hogueras de San Juan en Alicante

Por NH Hotels | 13:27

Agua y fuego se unen mágicamente para celebrar una de las noches más místicas del año. Ambos, elementos con atribuciones purificadoras, se combinan en una fiesta que conjuga la tradición pagana del solsticio de verano -que tiene lugar el 21 de junio- y la festividad cristiana de San Juan, ofreciendo una velada en la que lo místico y lo terrenal son protagonistas a partes iguales.

Alicante se viste de gala para celebrar sus días grandes. Calles, plazas y playas se llenan de gente y música, y el ambiente festivo impregna cada rincón de la ciudad. En los días previos te proponemos que recorras, andando o en bici, los monumentos repartidos por el centro y que te adentres en el ensordecedor espectáculo de las mascletàs de la Plaza de los Luceros. Pólvora y fuego, siempre presentes elementos en las fiestas de la región, aparecen también en los espectáculos pirotécnicos del 71º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales sobre la playa del Cocó. El colorido juego de música y fuegos de artificio, rompe la oscuridad de la noche sobre el mar, ofreciendo una estampa difícil de igualar.

El día 24, por la noche, la ciudad arde. Los monumentos cargados de sátira que ocupaban las principales plazas de la ciudad desaparecen pasto de las llamas de la cremà. A orillas del Mediterráneo, el fuego de las hogueras de alicantinos y visitantes que se juntan para pasar esa noche en la playa se refleja sobre el agua, que será testigo de baños rituales durante la noche. Se trata de una tradición ancestral que persigue ahuyentar los malos demonios pasados para dar comienzo a una nueva etapa de prosperidad y éxito.

Aprovecha la visita a la que el Marqués de Molins llamó “la mejor tierra del mundo” para visitar el Castillo de Santa Bárbara, que se levanta sobre un centinela sobre la ciudad. Asciende hasta esta fortaleza y contempla la salida del sol sobre el Mediterráneo. Descubre también el tradicional barrio de Santa Cruz, un entramado de estrechas callejuelas flanqueadas por blancas casas adornadas con flores. Es un área ideal para pasear tranquilamente, hablar con los autóctonos y sentarse en uno de sus tradicionales bares para degustar una tapa acompañada de un vaso de mistela.

Si buscas una experiencia gastronómica, nhube, el restaurante del hotel NH Alicante, es una parada obligada en tu viaje. Es un espacio especializado en cocina mediterránea tradicional, basada en productos frescos de calidad y en el máximo aprovechamiento de lo que esta tierra tiene que ofrecer. Los sabrosos platos y el ambiente acogedor de este restaurante pretenden, exitosamente, que el comensal se sienta como en casa.

Pero, si tienes tiempo, sal de la ciudad y recorre la provincia. Navega hasta la Isla de Tabarca desde el puerto de Alicante para descubrir su arquitectura y bucear en su espectacular reserva marina. Acércate hasta Benidorm para pasar un día de diversión en familia en el parque de atracciones Terra Mítica o recorre la costa alicantina para relajarte en sus playas. Todos ellos, planes aptos para hacer con niños, quienes también disfrutarán del Museo de Bomberos o de las excursiones que localidades como Denia preparan para los más pequeños de la casa.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*