Videojuegos para aumentar tu deseo de viajar

Por NH Hotels | 12:34

La línea entre el mundo virtual y la vida real se desdibuja por momentos y cada año que pasa el mundo del videojuego nos sorprende con nuevas entregas que hacen las delicias de nuestra imaginación. La revolución digital ha llegado para quedarse y se ha instalado en nuestras vidas, poblando nuestras rutinas con pantallas de distinto formato y tamaño.

Pero pese a todos los beneficios o desventajas que puedas apreciar de un videojuego, nadie puede negar la capacidad magistral que tienen de transportarnos a otros mundos, a tierras lejanas y a sumergirnos en aventuras repletas de acción, intriga, misterios y por supuesto viajes. Hoy en día es posible visitar enclaves lejanos desde la comodidad de nuestra casa y descubrir detalles significativos de monumentos y destinos que antaño solo aprendíamos a través de las páginas de los libros.

Los artistas expanden su creatividad y van con cada entrega un paso más allá, estirando y estirando esa delgada línea de la realidad virtual. Existen numerosas entregas populares y con cada nueva generación el mundo del videojuego conquista más y más adeptos. Ya no es una actividad estereotipada y relegada a unos pocos y el mercado lo sabe. Es por ello que las temáticas son progresivamente más y más diversas. Su contenido varía, los protagonistas mutan y cada personaje presenta más complejidades psicológicas, siendo diseñados y tratados como un personaje de cine o serie de televisión y generando un fenómeno fan sin precedentes.

Vamos a revisar algunos títulos que incitan a viajar a tierras lejanas y a dejarte llevar.

Tomb Raider

¿Quién no conoce esta saga protagonizada por Lara Croft, arqueóloga y aventurera? Quizá una de las sagas que más ha mutado y evolucionado con el paso de los años. De plataformas y puzles a una acción en vivo con tintes de survival, esta saga se reinventa y su última entrega ha roto todos los esquemas. Con varias adaptaciones en la gran pantalla y una más en camino, Tomb Raider se postula como un título a recordar. Visitarás ubicaciones antiguas y lejanas por todo el globo.

Uncharted

Otra saga que poco a poco va ganándose un hueco en la cultura popular, Uncharted pisa los talones a la historia de Lara Croft con su aventura fascinante. Con una dirección artística y audiovisual bastante profesional, con esta saga visitarás también países como Yemen o Colombia con un acabado de lo más fiel a la realidad.

Assassin’s Creed

Esta saga de videojuegos diseñada con un estilo cajón de arena revolucionó el mundo del videojuego con su debut en el año 2007. La historia se centra en una época futurista donde se ha diseñado una máquina llamada “Animus”, capaz de rastrear los recuerdos de nuestros antepasados encerrados en nuestro ADN. Así, dos antiguas sectas conocidas como “Los Caballeros Templarios” y la orden de los “Assasin” se enfrentarán en una lucha que trasciende fronteras de tiempo y espacio con siglos de cruentos enfrentamientos. Con esta saga visitarás icónicas ciudades a lo largo de distintos siglos como Roma, Florencia, Damasco o Jerusalén.

Syberia

Este título presenta la historia de la joven abogada Kate Walker y su búsqueda por el último heredero vivo de la fábrica de autómatas propiedad de Hans Voralberg. Con este videojuego visitarás los Alpes franceses y recorrerás gran parte de la vieja Europa. Acabarás viajando hasta la lejana tundra siberiana en busca de los últimos mamuts.

GTA

Sin duda alguna una de las más populares franquicias del mundo del videojuego. Con enormes influencias en nuestra cultura popular, GTA se ha hecho un hueco merecidísimo en el corazón de los aficionados a los sandbox, vertiente de los videojuegos que marcó con sus aportaciones. Con esta callejera historia viajarás por ciudades como Liberty City (basada en Nueva York) o Los Santos (Los Ángeles) y podrás convertirte en todo un Rey de la Acera. No se trata de un juego apto para todos los públicos, ya que el nivel de violencia abunda en cada aspecto de la historia.

Metal Gear Solid

Su primera entrega batió récords de ventas y cosechó críticas positivas posicionándose como uno de los videojuegos más jugados de la Play Station 1. Metal Gear Solid también ha evolucionado con el paso de los años tal como Lara Croft lo ha hecho. Seguimos la historia de Solid Snake, un soldado de combate entrenado en sigilo y supervivencia y con el que tendremos que desbarata planes y tramas urdidas por todo el Globo.

Hellblade Senua’s Sacrifice

Este título nos pone en la piel de Senua, perteneciente a la tribu de los pictos, oriunda del norte de Escocia, traumada por un evento violento de su pasado que tendrás que descubrir durante el juego. Debido a ello, Senua experimentará un descenso a la locura mental, oyendo voces en su mente con las que tendrás que lidiar mientras buscas la forma de hacer justicia y vengar a tu amado.

Como vemos, existen multitud de entregas que nos transportarán a tierras lejanas y a tiempos remotos. Todo desde casa y asegurándonos ser testigos de toda una experiencia sensitiva sin precedentes. Adáptate al cambio y visita aquella historia que te conquista. Hazla tuya.  

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*