Viajes virtuales: haz turismo sin moverte del sofá

Por NH Hotels | 12:46

¿Te imaginas poder recorrer Nueva York, cómodamente y en una sola tarde, desde el salón de tu propia casa? ¿Y disfrutar de panorámicas de 360 grados de cualquier lugar (in)imaginable en el mundo? Si ya has apurado al máximo tus vacaciones pero aún te quedan ganas de vivir nuevas experiencias en los destinos más recónditos y sorprendentes, la Realidad Virtual puede convertirse en tu mejor opción. Solo necesitas una pantalla, unas buenas gafas (según el caso) y conexión a internet. ¿Te animas a viajar de una manera diferente?

Trasladarte a ciudades lejanas, casi impensables o incluso a las que, por diferentes motivos, nunca te atreverías a viajar. Todo es posible cuando hablamos de un “trayecto” virtual: desde lanzarte a la práctica de deportes de riesgo hasta la posibilidad de practicar yoga en el jardín zen de un templo japonés, realizar una visita guiada por los barrios más pintorescos de un pueblo perdido o ver videos de viajes en 360 grados que te permitirán imaginar cómo sería caminar hasta por el mismísimo Marte…

La oferta y las posibilidades son infinitas. Y es que, gracias a la tecnología actual, podemos encontrar múltiples dispositivos y apps de realidad virtual con los que es posible vivir la experiencia de recorrer casi cualquier sitio de una forma diferente. Repasamos algunas de las mejores opciones, aplicaciones y alternativas disponibles en el “mercado” virtual para que puedas disfrutar al máximo (y de una manera original) de los destinos más fascinantes.

Lufthansa:

Lufthansa es una de las aerolíneas que se ha sumado a la moda de la Realidad Virtual. Para ello, en su página de YouTube, la compañía alemana ofrece videos de 360 grados de destinos turísticos destacados como Beijing, Hong Kong, Miami, New York, San Francisco o Tokyo. Videos que te permitirán descubrir cada detalle de estas grandes ciudades y echar un mirada por lugares míticos como la Quinta Avenida de Nueva York, la Lombard Street de San Francisco o el Wan Chai Street Market de Hong Kong. No es necesario contar con gafas de Realidad Virtual para disfrutar de los videos, aunque podrás apreciarlos con mucho más detenimiento si consigues hacerte con unas.

 

Infinity House:

Esta aplicación le otorgará un nuevo significado a tu idea de viajar desde el sofá. Se trata de una app de Realidad Virtual (que puedes descargarte de manera gratuita en tu dispositivo móvil o smartphone) con la que podrás disfrutar de retiros y experiencias espirituales, “saludables” y enriquecedores en los rincones más insospechados del mundo (y, por supuesto, con una perspectiva también en 360 grados): actividades de meditación, mindfulness, yoga… en entornos de ensueño. ¿Te imaginas disfrutar de una sesión de meditación en el mismísimo Machu Picchu? Entra en la web de Infinity House y descubre que todo es posible…

Street View:

¿Quién no conoce la aplicación de Google Maps? Uno de los precursores de la Realidad Virtual que, desde hace años, te ofrece la posibilidad de “caminar” por las calles de casi todas las ciudades del mundo. La nueva App Google Street View (para iOS o Android) te permitirá disfrutar de los mismos paseos pero de una forma mucho más inmersiva. Solo necesitas unas gafas compatibles de Realidad Virtual y muchas ganas de experimentar sensaciones nuevas.

NASA:

Sí, gracias a las miles de imágenes del planeta rojo que el Sojourne y el Curiosity han transmitido a la Tierra, la NASA ha sido capaz de montar videos de 360 grados que te permitirán maginar cómo sería visitar Marte. En su último video (realizado con las imágenes captadas por el Curiosity) podrás descubrir un lugar llamado Namib Dune. Una opción perfecta hasta que viajar a Marte se convierta en una realidad más allá de lo virtual.

Ascape:

Ascape es una aplicación de realidad virtual (disponible para Android e iOs) especializada en el mundo de los viajes. Cuenta con infinidad de videos y fotos que te proporcionarán la oportunidad de realizar un tour (inmersivo) de realidad virtual de 360 grados por tus lugares favoritos del mundo — en los que, además, podrás descubrir lugares como los templos antiguos de Petra o experimentar la sensación de volar sobre San Petersburgo, caminar con los elefantes de Botsuana o incluso nadar con delfines. Una aplicación con contenidos perfectamente ordenados y categorizados para que tu experiencia sea inmejorable.

YouVisit:

También disponible para tu dispositivo Android o iOs, YouVisit ofrece una interesante variedad de fotos y vídeos de 360 grados con los que podrás recorrer virtualmente buena parte del mundo y sentir que (casi) has estado allí. Los templos de Tailandia, el Museo del Louvre o, cómo no, la omnipresente Nueva York… las propuestas son innumerables.

Sumérgete en el nuevo mundo de la Realidad Virtual y disfruta de las grandes maravillas que puedes encontrar en nuestro planeta (o incluso fuera de éste)… ¡También desde tu propio hogar!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*