Viajar solo, ¿por qué no?

Por NH Hotels | 12:36

¿Te has planteado alguna vez realizar un viaje solo, por tu cuenta y sin compañía? ¿Te ha echado para atrás pensar que pueda ser aburrido? ¿Te ha dado miedo? O, sencillamente, ¿no ha llamado tu atención? Dejemos atrás las ideas preconcebidas y el miedo a la “soledad” y a lo desconocido para descubrir un mundo que, probablemente, te llene mucho más de lo que pensabas. Cualquier destino es bueno. Lo que importa realmente en esta aventura eres tú mismo.

Tiempo para conocerse

Una de las principales razones por las que viajar solo es una experiencia más que positiva es que es un momento ideal para conocerse a uno mismo. A menudo estamos inmersos en vidas ajetreadas, llena de actividades, trabajo, vida social y relaciones sociales. Esto hace que no siempre tengamos tiempo para disfrutar de estar con nosotros mismos. No hay que tenerle miedo a la soledad, hay que saber aprovecharla.

Aprender a soportarse y a pasar tiempo por nuestra cuenta, reflexionar, valorar las cosas que nos hacen a cada uno como somos, saber cómo apoyarnos en nosotros mismos e incluso aprovechar para hacer cosas que no  hacemos habitualmente. ¡Y qué mejor que hacerlo viajando!

Libertad absoluta

Tú decides. Tú tienes el control de las decisiones tomadas en el viaje: cuándo comer, dónde ir, cuánto tiempo estar… ¿a quién no le gusta eso? La única persona con la que negociarlo o debatirlo eres tú. Esto también nos ayudará a abrirnos al mundo y a las oportunidades con las que nos podemos encontrar. Viajando solo aprenderás a elegir y a no sentirte condicionado más que por ti mismo.

Aprender a improvisar

Esta libertad también te traerá la, a veces dura, tarea de improvisar. ¡No todo el mundo tiende a hacerlo! Pero y… ¿las sorpresas que te trae? Sáltate los planes, cámbialos, elige cosas nuevas y no tengas miedo a vivir nuevas experiencias con el mejor compañero de viaje que se puede tener: ¡tú!

Enfrentarse al miedo

La vida es una constante sucesión de retos a los que enfrentarnos y el miedo no hace más que generar obstáculos. Por eso, hay que dejarlo de lado, y viajar solo es una experiencia más en la que ese miedo tiene que quedar fuera. Afróntalo como un reto distinto en el que descubrirás nuevas cosas de ti mismo y en la que tendrás un contacto diferente con el mundo y los viajes.

Explotar tu lado creativo

¿No has pensado que viajar solo es un momento ideal para sacar ese lado creativo que todos tenemos, en mayor o menor medida explotado? Viajar siempre es algo inspirador, por lo que no hay oportunidad más clara. La fotografía, la pintura, la escritura, el dibujo, la música… sea cual sea tu rama artística, tendrás tiempo e inspiración de sobra para explotarla al máximo. ¡Sólo tienes que buscar el momento adecuado y tomarte tu tiempo!

Abrirse al mundo y conocer gente nueva

Es cierto que tanto abrirte al mundo como conocer gente nueva es algo que podrás hacer viajes solo o acompañado, pero no será de la misma manera. Tal y como ocurría con la libertad para tomar decisiones, el estar solo también te hará sacar tu personalidad más auténtica y probablemente quieras empaparte de todas y cada una de las cosas con las que te encuentres a lo largo del viaje. Querrás socializar y conocer otras experiencias y puntos de vista de la ciudad, ya sea recorriendo todos sus rincones o acercándote a otras personas. ¡La gente local también sentirá interés por tu experiencia!

¿Te han entrado ya las ganas de aventurarte en la experiencia de viajar solo? Simplemente por la cantidad de vivencias, aprendizajes y nuevas sensaciones que te traerá será, cuanto menos, enriquecedora. Descubrirás nuevas maneras de pasar el tiempo, de conocer otros lugares y de estar contigo mismo. También aprenderás de las dificultades y los retos que la propia experiencia pueda presentarte, pero hasta podrá volverse adictivo, un momento clave para dedicarte tiempo para ti. Viajar es disfrutar. ¡Aprende a hacerlo contigo mismo!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*