Viaja desde la palma de tu mano

Por NH Hotels | 12:29

Atrás quedó el viajar cargados con una pesada guía o inmensos mapas desplegables. Las aplicaciones móviles nos lo ponen fácil para disfrutar más ligeros de equipaje de nuestros destinos favoritos. La tecnología móvil se pone al servicio del turista.

Si desde nuestro dispositivo podemos planificar nuestro plan de deportes, descargarnos nuestro podcast favorito, consultar el tiempo de todo el mundo… ¿cómo no vamos a poder diseñar un viaje a nuestra medida? El objetivo de todas estas aplicaciones es la personalización y en los viajes esta virtud se convierte en necesidad.

Sin embargo, elegir las mejores herramientas móviles para viajar no es fácil. Existen más de dos millones de aplicaciones y decenas de tiendas virtuales para bajarlas, según el informe de las firmas de análisis de mercado Flurry Analytics y Statista. El mundo será móvil o no será.

Por eso, hemos hecho una selección de las más prácticas y útiles, en las que podrás descargar mapas y rutas, adaptar los viajes al tiempo disponible, comer en los mejores restaurantes, reservar en cualquier hotel del mundo e incluso hacer la maleta.

NH Hotel Group app. La aplicación móvil de NH Hotel Group permite buscar entre 400 hoteles en 29 países, reservar en sólo tres pasos, seleccionar los hoteles en el mapa y obtener el mejor precio, sin cargos de gestión ni cancelación. Además, incluye las valoraciones de otros viajeros que visitaron nuestros hoteles y no es necesario imprimir la reserva, ya que se puede mostrar en recepción desde la pantalla del teléfono.

Tripadvisor. Hace unas semanas que esta aplicación ha añadido la posibilidad de reservar una habitación de hotel, pero su fama se debe sobre todo a las recomendaciones de los viajeros que dan pistas, veraces o no, de lo que se puede encontrar quien visite un restaurante. Los establecimientos más votados lucen su logotipo en las puertas y los dueños sugieren una buena reseña a los clientes siempre que pueden. Estos datos ya dan suficientes pistas de la importancia que esta app tiene para muchos negocios turísticos.

Foodspotting. Una manera de elegir un restaurante, además de la opinión de otro comensal, es ver la fotografía de los platos que allí probarás. Pues bien, esta aplicación permite degustar primero la comida con la mirada para luego decantarse por uno u otro local, y además, puedes buscar un ingrediente que te apetezca y seleccionar aquellos lugares donde se cocine más cerca de ti.

Maps.me. La ventaja de esta app es que una vez descargados los mapas se pueden consultar sin conexión. Además, incluye la posibilidad de bajarse itinerarios y diseñar rutas, también sin Internet.

Packing Pro. Una app para despistados o perezosos, ya que te ayuda a hacer la maleta y no olvidar nada antes de partir de viaje. Cuesta 2,99 euros y planifica el equipaje dependiendo de si eres hombre, mujer, la ciudad a la que viajas o la estación en la que partirás. Además, advierte de las gestiones necesarias si vas a un país extranjero.

WeFi. Si tanto vamos a utilizar el teléfono móvil durante nuestro viaje, será imprescindible contar con una red wifi libre. Esta aplicación encuentra las redes wifi de uso público y cuando las detecta, se conecta automáticamente.

Triporg. Cuando vayas a viajar durante 15 días, una semana o un solo día, esta aplicación te permitirá personalizar la escapada en función del tiempo que tengas y de lo que te interese. Triporg obtuvo el año pasado el premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino del concurso The App Tourism Awards.

Dejarse llevar en los viajes está bien, pero todo resultará más fácil con una pequeña brújula en forma de aplicación móvil. Si conoces otras apps interesantes que nos podamos descargar antes de partir, coméntalas aquí y compártelas. Viajar será, más que nunca, una aventura móvil.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*