¡Ven al Festival Internacional de Cine de Gijón!

Por NH Hotels | 11:30

Gijón se prepara para una de las citas cinematográficas más importantes del año. La 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) comienza hoy y durará hasta el 24 de noviembre. Nosotros nos hemos preparado para recibirte con la mejor de las sonrisas y cuidarte con esmero para que puedas disfrutar del mejor cine de autor.

El festival

El festival, con el liderazgo de su director, Alejandro Díaz Castaño, ha seleccionado 180 películas de 3.000 títulos consignados y visionados.

El festival se celebrará en las instalaciones de la rehabilitada Escuela de Comercio de Gijón. Habrá también extensiones en Oviedo, Avilés, Langreo, Siero, Villaviciosa, Cangas de Onís, colunga y Mieres. Las filmotecas de Valencia y Galicia, además de la Cineteca Matadero de Madrid, se unen a la celebración. ¡En estas ciudades también se proyectarán algunas películas!

Pero, si tienes pensado ir al festival a Gijón, la mejor opción es que te alojes en el NH Gijón. ¡En menos de 10 minutos estarás en la sede del festival! Puedes acercarte dando un paseo por la playa de San Lorenzo y disfrutar de la brisa marina. Y si tienes un rato libre, el hotel tiene una increíble zona wellness de primer nivel con spa, para relajarte, y gimnasio, para no dejar de lado tu rutina de ejercicios. ¿Qué te parece el plan? ¡A nosotros inmejorable!

Hotel NH Gijon

El mejor cine

Después de mesas redondas, exposiciones, charlas y un poco de turismo, toca ir al cine. Durante 8 días, se reproducirán en la ciudad asturiana 180 títulos, de los cuales 30 son estrenos internacionales. ¡No te puedes perder ni uno, cinéfilo!

De los títulos que se estrenarán en el festival, son tres los que ofrecerán en Gijón su premiére internacional y dos en el ámbito europeo.  Otro dato interesante es que 90% de las películas que se proyectarán durante el festival se verán por primera vez en España. Además, hay que destacar que casi el 40% de los realizadores de las películas son mujeres. Entre éstas se dará el premio Mujer de Cine, que recogerá Esther García, productora y que ha sido galardonada este año con el Premio Nacional de Cinematografía.

Las películas compiten en nueve categorías, enfocadas a dar visibilidad a, por ejemplo, películas de nuevos autores que cuentan con el apoyo de algún cineasta consagrado pero con aires de renovación; cine infantil y juvenil; cintas que se sitúan en el límite entre el cine narrativo y el experimental; filmes hecho en Asturias o las películas que van más allá de lo convencional.

Durante el festival también se elegirá a la Mejor Película Española y el Mejor Guion. La ganadora será una de las trece películas que ofrecen calidad y diversidad cinematográfica al público. Aunque todas las películas son increíbles, ¡solo puede ganar una! Una lástima…

Para poder disfrutar del festival al máximo, la organización ha diseñado diferentes entradas y pases. Así, podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Aquí puedes consultar horarios, títulos y lugares de proyección y aquí el programa de mano, donde se explican las diferentes entradas, bonos y pases. ¿Con cuál te quedas tú?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*