Una escapada de Star Wars

Por NH Hotels | 14:43

¿Quieres ser Anakin Skywalker paseando por el planeta Naboo? A continuación te proponemos varias escapadas para sentirte parte del mundo de las galaxias. Escenarios reales que están en nuestro planeta te harán formar parte de esta increíble trilogía y no hará falta viajar con la imaginación. Coge un vuelo y conoce los rincones más impresionantes de la saga,  pondrás imagen a estos destinos Tatooine, Endor, Hoth… ¡Qué la fuerza nos acompañe!

Antes de empezar esta guía peculiar, acuérdate de coger el vestuario para parecer un personaje más y que tus fotos sean la envidia en tus redes. Desde la capa y el casco de Darth Vader, pasando por los uniformes blancos de los troopers, la armadura verde de Boba Fett o la túnica de Leia. Y recuerda no olvidarte el sable de luz a ver si vas a tener que luchar contra algún sith perdido.

El primer destino para vivir la experiencia Stars Wars sin duda alguna es el país de Túnez. En él encontramos varios escenarios que nos trasladarán a la gran pantalla. Comenzamos por el municipio de Nefta, en las afueras se localiza un desierto de dunas que fue empleado para el mar de dunas. Le Grande Dune es uno de los entornos más característicos de la Guerra de las Galaxias. Además, cuenta con una localización privilegiada a tan sólo unos 300 km de la casa del joven Luke Skywalker y cerca del plató de Mos Epa, la ciudad portuaria espacial donde encontraron Anakin cuando era un adolescente esclavo.

Un poco más alejado a unos varios kilómetros en Chott el Djerid se ubica el iglú que formaba la casa del pequeño Luke. Se sitúa en el mismísimo lago salado, un escenario espectacular. En el mundo galáctico conocido como el Planeta Tatooine. Te dejamos las coordenadas exactas para que lo encuentres a la primera, ¡toma nota! 33°50’34.42″N, 7°46’44.48″E. Lo ideal es que lo visites con un todoterreno preparado para este tipo de solar, así te podrás acercar y ver bien la casa. Actualmente es una réplica de la que utilizaron en 1977, pero está en perfectas condiciones. Además, el sitio cuenta con una curiosidad, este enclave se sitúa en una depresión similar a la del Mar Muerto.

No podemos abandonar esta zona del norte de África sin visitar Matmata, uno de los lugares más populares de la saga. Este espacio se utiliza para ambientar y escenificar los interiores de la casa donde Luke Skywalker vivió durante su infancia en Tatooine. El origen de este marco se remonta a la época de los bereberes cuando construyeron estructuras subterráneas como hogar. George Lucas se inspiró en estas sorprendentes casas antiguas, y en la actualidad, desde 2010 cuando produjo “El ataque de los clones”, se conserva el escenario como en el filme. Por ejemplo, te podrás sentar en el taburete de Luke.

Dejamos el continente africano de lado y nos trasladamos a EE.UU, concretamente a California. La parada la hacemos en el Parque Nacional de las Secuoyas, estos enormes árboles ambientaron el bosque lunar donde habitan los ewoks, del planeta Endor, aunque la mayoría de las escenas fueron grabadas en terreno privado. Lamentablemente, el lugar ha sufrido muchos cambios desde que se rodó en 1982 “El retorno del Jedi”. Está prácticamente irreconocible, la tala continua de las secuoyas ha acabado con este espectacular paisaje. Aún así, si recorres el parque en coche, en la Avenida de los Gigantes podrás trasladarte durante unos minutos a Endor.

Seguimos con nuestra ruta por el mundo de Star Wars en Italia. En el lago Como, la Villa del Balbianello se ha convertido en una parada obligatoria para los enamorados. Todos quieren repetir el beso entre Anakin y Padme. Tanto es así, que este escenario es solicitado para realizar en él numerosas bodas. Además, hay algo que lo hace aún más especial: sólo se puede acceder a este plató de ensueño a través de un bote. El hotel NH Lecco Pontevecchio pondrá el broche de oro a esta experiencia romántica-galáctica.

Otro lugar fácilmente reconocible dentro de la saga se localiza en nuestro país, en Sevilla. Si eres un auténtico fan ya lo sabías. Plaza España ha sido escenario en “El ataque de los clones” y “La amenaza fantasma”. Este maravilloso monumento se construyó en 1929 para la Exposición Iberoamericana y es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad… En el rodaje de las películas la plaza fue modificada: pasó de ser semicircular a circular y al edificio se le añadieron las torres y domos verdes de Naboo.

Dentro de la saga nos remite al paseo de Anakin y Padme cuando pasean por afuera del Palacio de Theed. Star Wars ha conseguido hacer de este monumento una visita obligatoria para los cinéfilos partiendo del interés cultural que tiene de por sí. Un must para esta escapada será alojarte en nuestro hotel NH Sevilla Plaza de Armas, en pleno corazón de la ciudad, podrás conocer todo sus monumentos y disfrutar de su ambiente y color especial.

Finalizamos nuestro itinerario Wars en Irlanda. Nos situamos en la isla Skelling Michael. Antes de que George Lucas se inspirase en ella, fue un santuario donde los monjes del siglo VI se evadían del mundo y podían estar en soledad con su fe. Se encuentra a 12 kilómetros de la costa del suroeste de Irlanda y sólo se puede acceder a ella en barco. Este espectacular paisaje natural y el monasterio lo ubicamos en la saga en “El despertar de la Fuerza”, donde se esconde Luke Skywalker.

Toma nota de todos los destinos que te hemos propuesto y que el poder galáctico se adueñe de tus viajes y aventuras. ¡Seguro que la fuerza te acompaña!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*