Un verano de parques en Barcelona

Por NH Hotels | 9:17

¿Tienes Barcelona como próximo destino en tu agenda? Que no te asuste viajar hasta la Ciudad Condal en verano por el calor o por el ajetreo de la capital de Cataluña. Te traemos una lista de los mejores parques para relajarte y refrescarte. ¡Que no se te pase ni uno!

Los más llamativos

El primero de la lista debe ser el Parque Güell. ¡Cómo no! Sabemos que es un “topicazo”, pero, precisamente por su fama, debes ir a visitarlo. ¡No te puedes ir de Barcelona sin una foto con la salamandra del parque! Fue construido entre 1900 y 1914, por Gaudí y por obra de Eusebi Güell, de ahí su nombre. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Barcelona cobra entrada. Pero que esto no te eche para atrás en la visita, ¡te aseguras una conservación increíble del parque!

A menos de 15 minutos a pie desde el Parque Güell, nos encontramos con los Jardines de Mercè Rodoreda. La escritora, que está considerada como una de las escritoras en lengua catalana más influyente del siglo XX, aficionada a las plantas, tiene dos jardines en su honor.

El primero, como decíamos, está a menos de un cuarto de hora de distancia del Parque Güell. Es pequeñito y uno de los menos conocidos de Barcelona, por lo que tienes un espacio de tranquilidad asegurado cerca del Sant Gervasi natal de Mercè. El segundo es uno de los pocos ejemplos de jardín colgante en Barcelona. Está en el Instituto de Estudios Catalanes y en él podemos encontrar camelias, glicinas, jazmín, mimosas, nenúfares… ¡todas las plantas y flores favoritas de la escritora!

Los jardines del laberinto de Horta son todo un regalo donde perderse durante horas. Sus rincones y fuentes hacen que sea el lugar ideal para pasar la tarde. ¿Te atreves a entrar en el laberinto? ¿Conseguirás encontrar la salida? Aquí un reto: ¿por qué no compites con tu acompañante a ver quién es más rápido en escapar del laberinto? ¡Mucha suerte!  

Al igual que el laberinto de Horta no es apto para los alérgicos, el Parque de Cervantes tampoco lo es. Su colección de rosales de todo tipo ofrece un color y una belleza increíble. Ideal para descansar y leer un buen libro en verano o pasear. En este parque también tienen espacio los niños ¿Cómo de atrevido es tu peque? A su disposición tiene una increíble zona con tirolinas con las que disfrutar.

Nosotros te esperamos a solo 10 minutos del Parque, en el NH Barcelona Stadium. Además, si eres futbolero, nuestro hotel te encantará… ¡estamos justo en frente del Camp Nou!  En nuestro hotel podrás disfrutar de una increíble piscina en la azotea y una terraza donde relajarte y tomar el sol.

Barcelona, ciudad internacional

Dos de los parques más famosos de Barcelona se construyeron para la Exposición Universal de 1888 y para la Exposición Internacional de 1929. El primero es el Parque de la Ciudadela, que está muy cerquita de Plaza Cataluña y más aún del Zoo de Barcelona. Para muchos es el Retiro de Barcelona.

La Ciudadela es un parque perfecto para montarte un picnic y disfrutar del día con la familia. Después de comer, puedes dar una vuelta en bicicleta o, incluso, dar un paseo en barco. Pero la estrella del parque es el Mamut Gigante. Sí, has leído bien. ¡La Ciudadela tiene un Mamut Gigante! A los peques de la casa les encantará. Si te encanta este parque y, además, quieres estar cerquita de la playa de la Barceloneta y disfrutar del Zoo de Barcelona, tenemos tu hotel.

El NH Barcelona Barri Gòtic tiene una zona lounge donde poder relajarte después de todo el día andando por la ciudad. No dejes pasar la oportunidad y aprovecha su cercanía a la playa, al zoo y al aquarium de la ciudad.

El segundo son los jardines del Teatro Grec. Aunque nacieron como rosaleda en la montaña de Montjuïc, hoy se utilizan para acoger muchas de las representaciones del Festival Grec que se celebra en la ciudad. Cámara en mano, prepárate para ver el antiguo pabellón y las cercas vegetales recortadas. Tras estas, se elevan grandes árboles.

Sabemos lo complicado que es elegir un hotel para tus vacaciones. Tienes en cuenta la ubicación, el precio, los servicios del propio hotel… Por la ubicación, ¡no te preocupes! En total tenemos 17 hoteles repartidos por toda la ciudad; cerca de la playa, del Camp Nou, en el centro de la ciudad… Si no terminas de decidirte, tienes disponible la visita virtual de algunos de nuestros hoteles. Cuando llegues, ¡será como si hubieras estado ya! Estamos seguros de que sean cuáles sean tus necesidades, hay un NH Hotel para ti.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*