Turismo deportivo en España

Por NH Hotels | 13:51

A todos nos gusta pasar el verano en la playa, pero a veces las palas y los castillos de arena se quedan cortos. Ya sea por cambiar la rutina de vacaciones de todos los años o por combinar los momentos de descanso con un poco de adrenalina, cada vez son más los que apuestan por planes deportivos para conseguir unas vacaciones verdaderamente diferentes y emocionantes, y ¡España es el escenario perfecto para ello!

Surf

Pasión para algunos, hobby para otros, el surf es uno de los deportes acuáticos más populares del mundo y, en especial en España. De las islas a la península, los kilómetros de costa y variedad de olas son un atractivo recurrente para los turistas más activos. Gracias a su clima templado todo el año, las Islas Canarias, en particular Lanzarote y Fuerteventura, destacan por ser un destino surfero idílico, pero el norte tiene poco que envidiar. Entre los litorales  de Asturias, Cantabria y el País Vasco están algunas de las mejores playas de surf de todo el país. Tanto es así, que este deporte se ha asentado como tradición en las principales ciudades costeras de estas Comunidades, como Gijón, Santander y San Sebastián, donde locales y turistas practican constantemente.

Pero ¡espera! No nos olvidamos de windsurf y kitesurf. Con el apoyo de una vela o cometa, respectivamente, estos deportes también son una magnífica manera de tener unas vacaciones en clave deportiva. Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos más idóneos para practicar, así que si este verano estás de paso por la isla, no te lo pienses dos veces y ¡anímate!

Piragüismo

Las tablas no son la única fuente de diversión en el agua. De canoa, kayak y rafting, son decenas las rutas acuáticas que podrás encontrar a lo largo de toda España. En particular, Asturias aloja una de las más populares, el Descenso Internacional del Sella, que toma lugar en el río con el mismo nombre. Es reconocida como una fiesta deportiva de interés internacional, donde los participantes disfrutan del inicio de agosto en canoas y kayaks. Como estos, hay muchos otros recorridos en aguas mansas como las del río Ulla en Galicia, o del río Hoces del Cabriel en Cuenca. Si quieres un poco más de intensidad, puedes optar por rafting en el Noguera Pallaresa, cerca de Lleida, y sacar el atleta que hay en ti.

Y si no quieres alejarte del agua salada pero te encantaría incluir los remos en tu verano, no hay problema. Te recomendamos visitar Cabo de Gata en Almería, o Los Gigantes en Tenerife para navegar de una manera diferente y entretenida.  Como ves, las opciones son tan variadas como numerosas y, desde principiantes a expertos, hay algo para todos.

Senderismo

Del agua pasamos a tierra firme.  Las rutas de senderismo en España albergan paisajes irresistiblemente atractivos, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Si bien debes tomar precauciones para mantenerte hidratado y protegido del sol durante estos caminos, te aseguramos que pasar el día en camino merece la pena. Puede ser la opción perfecta para hacer ejercicio o simplemente desconectar de la ciudad y, si te animas, pasarás un día diferente, rodeado de aire fresco y vistas impactantes.

Ya sean más grandes o más pequeñas, en casi todas las ciudades de España puedes encontrar rutas de diferentes dificultades. A continuación te contamos sobre algunas de nuestras favoritas:

Empezamos por el Cabo de Finisterre, un sendero frente al mar cerca de A Coruña, donde podrás ver el Atlántico desde una perspectiva totalmente diferente. Si decides ir por la tarde, tendrás un asiento privilegiado para disfrutar de la puesta de sol.

Nuestra segunda opción es la Ruta del Cares que una Asturias con León con 12 kilómetros de camino, tallados en las montañas. También se conoce como “Garganta Divina” y es una de las más conocidas y concurridas durante el verano.

Y si estás en Extremadura, te recomendamos visitar el Valle del Jerte, uno de los destinos turísticos más populares. La ruta por el valle te permitirá contemplar de entornos naturales excepcionales, decorados por cerezos que llenan la zona de color y alegría.

¡No importa lo que elijas pero anímate a hacer de este un verano diferente y emocionante! Y a donde sea que te lleve el aventurero que hay en ti, desde NH Hotel Group te estaremos esperando con las habitaciones más cómodas para recargar energías y seguir explorando al día siguiente.  

 
  • publicado por Judit | 23 agosto 2018, 13:07,

    Hola. ¡Qué post tan completo! Nos ha gustado mucho que nos deis ideas para pasar unas vacaciones diferentes haciendo deporte. El deporte es una buena disciplina para desconectar de esos días de ajetreado trabajo y cambiarlo por desconexión y relax. Asimismo, acabas dedicándote tiempo a ti mismo que con el estrés diario siempre es complicado.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*