Tres planes con niños en La Coruña

Por NH Hotels | 11:46

La Coruña es uno de los destinos a descubrir este año. Es una escapada perfecta para disfrutar con niños. Para hacer el viaje más ameno y que los más pequeños disfruten y se queden con un buen recuerdo de la ciudad gallega, te proponemos tres planes para unos días en familia inmejorables en La Coruña.

Parque del Pasatiempo

En Betanzos, a 24 kilómetros de La Coruña, se encuentra el Parque del Pasatiempo, también conocido como el parque enciclopédico. Juan García Naveira construyó en 1893 este parque que servía como fuente de información para los betanceiros. Actualmente está dividido en dos partes: los Jardines, con un parque infantil, un laberinto, un palco de música y un auditorio al aire libre y el Parque del Pasatiempo, repleto de referencias a acontecimientos de todo el mundo.

Destaca el Estanque del Retiro, las cuevas con estalactitas, en las que los más pequeños llevarán a la práctica lo aprendido en el colegio y en las que podrán divertirse recorriendo los túneles y grutas que hay en ellas. Los mayores quedarán impresionados con los murales en los que Naveira refleja sus viajes a Egipto, Grecia o Italia, así como las estatuas del propio constructor, su mujer e hija a lomos de un dromedario. Una de las figuras más destacadas es la del buzo, como homenaje a la obra 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.

La visita al Parque del Pasatiempo es gratuita al igual que el aparcamiento, donde no tendrás problema para encontrar un sitio. El parque temático abre los días de diario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30. Los fines de semana, abre ininterrumpidamente hasta las 21:00 horas.

Museo del Humor de Fene

A 45 kilómetros de La Coruña, en la localidad de Fene, se ubica uno de los museos más divertidos de España, el Museo del Humor. En este edificio se exponen viñetas, esculturas, dibujos e ilustraciones de los historietistas y escritores de humor más famosos del país como Chumy Chúmez, Xaquín Marín, Siro, Forges, Fausto o Gallego y Rey, entre otros. El objetivo de este museo que nació en 1984, era llevar el humor gallego al resto de España y viceversa.

El Museo del Humor además de contar con la exposición principal, alberga otras salas dedicadas al humor negro y al cómic. Destacan los espejos deformantes en los que los más pequeños se lo pasarán en grande viendo como su cuerpo se alarga o achata, o la colección de revistas de humor gallegas Sapoconcho, Retranca, La Codorniz y ejemplares de la revista El Jueves.

La entrada al Museo del Humor es gratuita y podrás disfrutar de las joyas humorísticas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y por las tardes de 16:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:00. Los domingos y festivos el Museo del Humor permanece cerrado.


Aquarium Finisterrae

En el Acuario de La Coruña tendrás una vista espectacular del Océano Atlántico y el faro de la Torre de Hércules, que se encuentra a unos pocos metros. El Aquarium Finisterrae, también conocido como la Casa de los Peces, no solo muestra las especies que viven y pasan por esta zona del Atlántico, sino que enseña la manera de vivir de los pescadores, sus costumbres y canciones marineras.

En el Nautilus, te sentirás dentro de un submarino, en concreto en el Gabinete del Capitán Nemo, el conocido personaje de 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Más de 50 especies de peces nadan a tu alrededor en este tanque.

Las focas son las estrellas del Aquarium Finisterrae. Tienen un espectáculo propio en el que enseñan al público sus trucos y en el que los asistentes podrán alimentarlas y jugar con ellas. Por último, el acuario, cuenta con el Maremagnum, una sala dedicada a la oceanografía, acuicultura, geología y tradiciones marinas gallegas. Un paso obligatorio para conocer el pasado del mar.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*