Tendencias del turismo para 2017

Por NH Hotels | 12:22

El NH Collection Madrid Eurobuilding, ejemplo de hotel sostenible.

El nuevo año nos traerá más viajes personalizados, más conciencia con el turismo responsable, escapadas aventureras y mucha tecnología. Son algunas de las tendencias para 2017, que se reflejan en el estudio elaborado por Booking, uno de los portales de referencia globales en el mundo de las preferencias turísticas.

– Turismo sostenible. El cuidado del medio ambiente tiene mucho que ver al seleccionar una escapada, y cada vez más viajeros optan por alojamientos ecológicos, transportes verdes y alternativos. Según este estudio, el próximo año más de un tercio de los turistas serán sostenibles. Esta responsabilidad medioambiental forma parte también de la cultura de NH Hotel Group. De hecho, se ha elaborado la guía de diseño titulada ‘Manual de Hotel Ecoeficiente’, que recoge las características de los hoteles eco-eficientes. Su objetivo es la reducción de un 27% de las emisiones, de un 28% del consumo de energía y del 3% del consumo de agua en cada pernoctación.

– Turismo personalizado. Los grandes paquetes de viajes evolucionan hacia los viajes adaptados a cada necesidad. Es la personalización de la experiencia. Se trata de aportar información al viajero, conocer sus preferencias y elaborar ofertas de acuerdo con ellas. Este giro será posible gracias al big data, esos datos que se obtienen gracias a la interacción de los viajeros con sus dispositivos móviles. Se podrán conectar entre sí los perfiles y las empresas para enviar a los turistas las propuestas que les correspondan en cada destino.

– Más viajeros singles. En la actualidad, el 15% de los españoles viaja solo, frente al 5% que lo hacía hace una década. El crecimiento es notable y no sólo se trata de hombres que viajan solos, sino que las mujeres comienzan a lanzarse. Entre ellas, las que tienen entre 35 y 60 años buscan destinos poco convencionales y eligen cualquier momento del año para salir de vacaciones, según otro estudio que firma la agencia especializada Viajarsolo.com. Los hombres que viajan sin compañía se decantan por deportes de aventura en destinos como Nueva Zelanda y Holanda.

Además, Booking ha detectado que el 48% de sus encuestados quiere las vacaciones para reflexionar y tomar decisiones. De ahí la creciente cultura de la meditación o el aumento de escapadas a spas.

– Más viajes de negocios. No se quedará atrás el turismo de negocios en este 2017. Crecerá, porque el 49% de estos viajeros alargan su estancia en el destino de trabajo, según este estudio, y el 75% tiene intención de seguir haciéndolo.

– Crecen la apps viajeras. Lo que más caracterizará este nuevo año es el auge del uso de las nuevas tecnologías en la planificación de los viajes. El 44% de los viajeros de Booking espera gestionar sus vacaciones desde la pantalla de su móvil. Y el 52% de los viajeros piensa que darán más uso a sus apps de viaje para buscar hotel, billetes de avión, encontrar un restaurante o itinerarios.

– Más aventuras. Es el turismo naranja, dedicado a visitar ciudades y países inexplorados para vivirlos de forma auténtica, desde dentro. Una forma de planificar las vacaciones que crecerá este año también. El 45% de los encuestados quiere ser más atrevido para elegir sus destinos y el 47% desea ir a sitios en los que no haya estado ninguno de sus amigos.

– Turismo sencillo. Esa tendencia hygge made in Dinamarca consiste en disfrutar de un vino mientras se contempla la puesta de sol, un tour en bicicleta, probar platos tradicionales en los puestos callejeros… Es decir, disfrutar de las pequeñas cosas, el turismo de experiencias va hacia los detalles menos sofisticados. De hecho, el 58% de los encuestados tiene pensado dedicar dinero a experiencias antes que gastar en compras, según este estudio.

Y puestos a soñar, los viajeros aspiran incluso a unas vacaciones galácticas: el 44% se imagina un futuro en el que disfrutará de unas vacaciones en los rincones más lejanos de la galaxia, o en lo más profundo del océano. Nada parece imposible en lo que a viajes se refiere. Seguro que este año nos trae muchas y buenas sorpresas.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*