San Isidro 2017: disfruta de la cara más festiva de Madrid

Por NH Hotels | 11:21

Cartel Festividad San Isidro 2017 (Fuente: http://www.sanisidromadrid.com/)

Con la llegada de un nuevo mes de mayo, Madrid se viste de fiesta para ofrecer su versión más alegre, festiva y acogedora. Los madrileños ya están preparados para celebrar por todo lo alto el Día de su Patrón, San Isidro Labrador, que se conmemora cada año el día 15 de este mes. Eventos musicales, culturales, gastronómicos… dan vida a una completa programación para todos los públicos que promete animar la capital durante todo el fin de semana. ¿Te sumas a la fiesta?

El Retiro acogerá algunos de los espectáculos previstos en la programación de las Fiestas de San Isidro 2017

Quienes tengan prevista una visita a Madrid el próximo fin de semana están de suerte. Con motivo de las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un atractivo programa de actividades para todos los gustos. Con una propuesta que pretende conjugar lo tradicional y lo moderno, las Fiestas de San Isidro 2017 contemplan la celebración de más de 200 conciertos y otras iniciativas culturales, todos ellos gratuitos, para todos los públicos. Para ello, numerosos espacios de la ciudad se convertirán del 12 al 15 de mayo en escenario de innumerables eventos y actividades: la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, las Vistillas, la Pradera de San Isidro, el escenario de Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Oriente, Sánchez Bustillo, Conde de Barajas, Los Carros… entre muchos otros rincones a lo largo y ancho de la capital.

Programa: Unas fiestas de todos y para todos

La oferta de San Isidro 2017 es tan extensa y variada que resulta dificilísimo enumerarla al completo: Gigantes y Cabezudos, los más diversos artistas desde diferentes lugares del mundo, cuentacuentos, talleres infantiles, actuaciones de grupos tradicionales, yoga al aire libre, reparto de cocido madrileño, exhibiciones de skate y patinaje, puertas abiertas en huertos urbanos comunitarios, comercio justo, exposiciones, teatro, cine… la agenda es imposible de detallar aquí, por lo que te invitamos a descargarte el programa en PDF o visitar la propuesta completa en la página web oficial del Ayuntamiento.

Nuestra selección: lo que no te puedes perder

El Pregón: Juan Luis Cano será el merecido pregonero que dé el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Isidro 2017. Este periodista, escritor y humorista, nacido en Carabanchel, es especialmente conocido por haber sido parte del dúo Gomaespuma junto a Guillermo Fesser. Y es que este mítico programa de radio estuvo en antena… ¡más de 25 años! Dónde disfrutar del Pregón: en la Plaza de la Villa, el viernes 12 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

Los 40 primavera Pop: la edición número once del festival Los 40 Primavera Pop –la segunda que se ofrece de manera gratuita– se enmarca en esta ocasión en los conciertos programados por el Ayuntamiento de Madrid para dar la bienvenida a la primavera. Organizado por Los 40, y considerada una de las grandes fiestas de la música pop de nuestro país, contará con los artistas más punteros del momento, tanto nacionales como internacionales. ¿Algunos de los cantantes confirmados? David Otero, Cali y el Dandee, Sweet California, James Arthur o Blas Cantó… entre muchos otros.

Espectáculos piromusicales: una de las actividades con más magia del programa de Fiestas de San Isidro 2017 prometen ser los dos espectáculos piromusicales que tendrán lugar en el parque de El Retiro. Un inigualable escenario en el que los fuegos artificiales y los efectos de iluminación se mezclarán con el agua del estanque al ritmo de las bandas sonoras compuestas por Luis Miguel Cobo.

Pichikids 2017 (Fuente https://www.facebook.com/pichikids/)

Festival Pichikids: Pichikids se presenta como un festival para familias inquietas. Una propuesta para los que apuestan por los planes con niños y que buscan un ocio educativo, accesible, de calidad y compartido y, sobre todo, en el que todos los miembros pueden divertirse por igual. Está organizado por Kideoo Entertainment, y en esta segunda edición contará durante toda la jornada con un escenario con música en directo a cargo de La Fantástica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. También se habilitará un Espacio Creativo que se llenará de talleres en los que los madrileños, las madrileñas y San Isidro serán los auténticos protagonistas.

Feria de la Cacharrería en Malasaña

El barrio madrileño de Malasaña se suma a las Fiestas de San Isidro y da cobijo, entre el 12 y el 15 de mayo, a la ya tradicional Feria de la Cacharrería. Un evento que se celebra en la Plaza de las Comendadoras y en el que se dan cita numerosos alfareros de toda España para mostrar y poner a la venta sus creaciones. Entre otras actividades incluidas en el programa de este año, habrá demostraciones diarias de alfarería en torno de pie a cargo de los diversos alfareros que se reunirán en Madrid y una exposición de utensilios musicales de barro durante las horas de apertura de la Feria (de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente).

Además, esta edición girará en torno a la música y a los sonidos del barro, por lo que está prevista la celebración de un original concierto con instrumentos de barro que tendrá lugar el domingo 14 de mayo de 12:00 a 14:00 horas y que correrá a cargo del percusionista Ernest Massanes.

Planes para todos los gustos, para todas las edades, para todas las culturas… pero, sobre todo, para disfrutar de Madrid en todo su esplendor.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*