Retoma tu rutina… con novedades

Por NH Hotels | 12:14

¿El regreso de las vacaciones te suena a un déjà vu? ¿La vuelta al trabajo se te hace cuesta arriba? Los expertos recomiendan hacerlo poco a poco e introducir alguna novedad en tu día a día. Te damos algunas ideas para que la rentrée no te deprima.

Septiembre ya está aquí y, para muchos, es sinónimo de que las vacaciones han llegado a su fin. Si ya estás metido de lleno en el horario habitual del trabajo, contando los días en el calendario para el próximo puente, es momento de introducir alguna novedad en tu día a día para evitar el estrés y el mal humor.

-Cambia un hábito. ¿Te gustaría levantarte antes todos los días para comenzar la jornada a otro ritmo, pero se te pegan las sábanas? ¿Quieres gestionar mejor tu tiempo para ser más productivo? ¿O perder algo de peso? Dicen que son suficientes 21 días para modificar un hábito. Puedes recurrir a apps como Coach.me, que te ayudarán a lograr tu objetivo, por pequeño que sea, gracias al apoyo y motivación de la comunidad.

-Muévete más: anda de camino a tu trabajo y escucha tu música favorita mientras visualizas tus imágenes preferidas de las vacaciones. El sedentarismo es un factor que influye en el malestar físico y emocional.

-Haz alguna etapa del Camino de Santiago: si vives por el norte, aprovecha el fin de semana para acercarte a algún pueblo por donde pase el camino. Unas cuantas horas de caminata en plena naturaleza te ayudarán a despejar la mente y comenzar el lunes con las pilas cargadas.

-Aprende algo nuevo. Recuerda qué es eso que siempre has querido hacer y siempre has postergado. Ocupar la mente en nuevas destrezas te ayudará a que el trabajo no sea el único centro de atención de tu día. Aprende a cocinar, bailar, pintar o coser, o sácate el título de entrenador de… perros, si ese ha sido siempre tu sueño. ¿Por qué dejarlo para más adelante?

-Cambia la cara a un espacio de tu casa. Quizás tienes un rincón donde se acumulan trastos y siempre has pensado que “tienes que ordenarlo un día de estos”. Ahora es el momento. Te quitarás un peso visual (y mental) cada vez que pases por ahí. También puedes aprovechar para poner plantas, flores, cuadros u otros objetos que te alegren la vista, en casa o en tu lugar de trabajo. Estar rodeado de un espacio agradable disminuye el estrés.

-Planifica tu agenda de otoño. Conciertos, exposiciones, películas, planes con amigos… Los próximos meses están llenos de actividades sorprendentes de las que te iremos informando en este blog. Reserva algún fin de semana para visitar cualquier ciudad que no conoces y alojarte en alguno de los céntricos hoteles de NH Hotel Group.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*