¿Qué es lo que más echan de menos los españoles al viajar al extranjero?

Por NH Hotels | 12:02

Viajar tiene infinitos aspectos positivos que hacen que sea la actividad favorita de muchos. Sin embargo, también implica echar de menos ciertas cosas de nuestro país, nuestra cultura y nuestro día a día. Seguro que ya se te están ocurriendo varias de esas cosas y que tienes curiosidad por descubrir más. Por ello, aquí te revelamos qué es lo que más echan de menos los españoles al viajar o vivir en el extranjero.

Horarios

En primer lugar, los horarios. El modo de vida de los españoles es bastante diferente al de muchas otras partes del mundo precisamente por los horarios que seguimos. Para nosotros, comer a las 12 es muy raro… ¡pero si es la hora del aperitivo! Y ni hablar de cenar antes de las 8 o las 9… ¡incluso a las 10 es buena hora! Por no hablar de los horarios de fiesta en España: volver antes de las 6 de la mañana significa no haber salido.

Tapas

La gastronomía en general, aunque las tapas que acompañan a una bebida, ese pequeño aperitivo, que tanto gusta a locales y turistas, es una de las mejores maneras de disfrutar de todos y cada uno de los productos de la gastronomía española. Y no solo eso, sino que no hay otro país con una tradición similar. ¿Cuál dirías tú que es la mejor ciudad para ir de tapas?

Jamón serrano

¿Hay alguien que no eche de menos este producto tan característico en nuestro país y tan poco común fuera de nuestras fronteras? Por supuesto que recetas como la tortilla española, el salmorejo, el gazpacho o la paella se echan de menos siempre, pero el jamón serrano es un caso particular, ¡es una auténtica delicia!

Siesta

Aunque no siempre hay tiempo para ella, la siesta es una de las costumbres españolas más placenteras y que más llaman la atención allende nuestras fronteras. Tener un rato para poder descansar después de la comida es fundamental en muchas casas, especialmente los fines de semana, pero no siempre es posible cuando viajas al extranjero o vives en él por la diferencia en horarios y rutinas.

Sol / Clima

España no tiene un único clima, pero la mayor parte del territorio puede presumir de un clima suave y agradable durante gran parte del año. El sol juega un papel fundamental. Y es que el astro rey suele estar presente en cualquier mes del año a pesar de que las temperaturas sean más o menos altas. El clima en España no es algo de lo que simplemente presumamos los españoles, sino que también se trata de una de las razones principales por las que muchos visitantes eligen nuestro país como destino.

Bares / Terrazas

¿A quién no le gusta la cultura de bares en España? Bares de toda la vida, donde puedas desayunar unas tostadas o unos churros con un buen café, o quizá comer un menú del día, o cenar unas raciones (¡y si es en terraza mejor!). Este tipo de bares forma parte también de la cultura española y, aunque descubrirás lugares llenos de encanto en tus destinos de viaje fuera de España, echarás de menos los bares de aquí inconscientemente.

Persianas

Igual no lo sabías, pero la persiana es una invención española. En gran parte su popularidad en España se debe a las muchas horas de luz pero también sirven para aislar del ruido. Sorprendentemente, su utilidad no está tan valorada en otros países, y es por eso que podrás echarlas (y mucho) de menos cuando salgas del país.

El idioma

Seguro que en alguno de tus viajes fuera de España te has emocionado al escuchar a algún desconocido hablando en castellano, ¿no? A los españoles nos gusta hablar, compartir y expresar lo que pensamos, por eso nos encanta encontrar gente fuera con la que podamos hacerlo en nuestro propio idioma.

¿Qué es lo que más echas tú de menos cuando viajas al extranjero? ¿Añadirías algo a la lista?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*