Pongamos que hablo de Madrid… en 15 canciones

Por Diego Feijoo | 12:09

NH Hotel Group

Hace no mucho hablábamos de las grandes películas que habían tenido Madrid como lugar de rodaje. Hoy damos un paso más, y os traemos canciones inspiradas en la capital del país. Porque Madrid es un lugar único, hoy desde NH Hotel Group , vamos a descubrir la ciudad a través de la música. ¡Dadle al play!

Cantautores, poetas, bandas de rock, pop o punk han escrito canciones con Madrid como telón de fondo. Está es una lista con algunas de las más representativas:

Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina.  No podíamos empezar con otra. Una de las más famosas del prolífico cantautor ubetense. Más de una vez ha mostrado su amor por la ciudad en sus canciones. Sabina también hace una oda a Madrid en otra de sus canciones más famosas, “Yo me bajo en Atocha.”

La puerta de Alcalá de Víctor Manuel y Ana Belén. Uno de los monumentos más conocidos del país es normal que tenga su canción. Raro es el no tararea esta archiconocida canción al toparse con ella.

Madrid de Pereza. El antiguo dúo madrileño es otro de los que sienten adoración por Madrid, y por eso lo muestran en sus canciones. Otra de sus composiciones también habla de la ciudad, concretamente “Lady Madrid”.

Madrid de La Fuga. Cuando aún estaba Rulo como líder del grupo, la banda cántabra compuso esta canción que habla de otro tipo de Madrid, una ciudad oscura y desangelada.

Bailando por ahí de Juan Magan. Quizás muchos no lo sepan, pero esta canción, éxito de hace pocos veranos, está ambientada en la capital. O al menos eso nos hace creer su videoclip.

Kilómetro Cero de Ismael Serrano. El cantautor madrileño fue nominado al Goya a la mejor canción original por este tema que puso música a la cinta protagonizada por Concha Velasco. Serrano también dedicó otro tema a la ciudad, “Vuelvo a Madrid”

Te dejo Madrid de Shakira. Uno de los éxitos de la colombiana, y un videoclip centrado en la capital cuanto menos curioso.

Un año más de Mecano. Si hay un lugar emblemático en Madrid es La plaza del Sol. Y más en fin de año. El más famoso grupo de la movida madrileña nos llevó a la emblemática plaza en uno de sus temas más recordados.

Este Madrid de Leño. Antes de hacerse un nombre en solitario en el rock de este país, Rosendo Mercado fue el líder de una de las bandas del género más importantes de la época, y como buen madrileño dedicó una canción a la ciudad.

Aquí no hay playa de Los Refrescos. Madrid tiene de todo… menos playa. Y es que llega verano y todo madrileño huye a su sitio de veraneo más cercano.

Calles de Madrid de Quique González. Varias letras del cantautor madrileño hablan de su ciudad, pero quizá esta sea la más representativa.

Serríndemadriz de Boikot. Canción protesta de uno de los grupos punk más importantes del país.

Estas son algunas de las composiciones que han tenido a Madrid como inspiración por lo que si son musa para tu próximo viaje, NH pone a tu disposición 34 hoteles en la capital para que elijas tu preferido. Sabemos que hay muchas más así que es tu turno. Te dejamos la zona de comentarios para que completes nuestra play list. Pongamos que hablo de Madrid…

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*