Planes románticos

Por NH Hotels | 16:56

Con la llegada de San Valentín el amor se adueña de cada uno de nosotros. El 14 de febrero nos volvemos locos para tener un detalle con la persona que queremos y dejar constancia de nuestro amor. Pero… ¿y los solteros?

Desde NH Hotel Group, estés de single o acompañado, te proponemos unos cuantos planes románticos para dejar con la boca abierta a esa persona que quieres fascinar. O para darte un homenaje tú solo o con amigos, porque también te lo mereces.

Aranjuez

Aranjuez se encuentra en la Comunidad de Madrid y está tan sólo a una hora de la capital española. Esta localidad desborda romanticismo por todos lados. La primera parada que tienes que hacer es visitar el Palacio Real, de estilo renacentista. No te quedes solo admirando su impresionante fachada y sus famosos jardines, su interior te dejará boquiabierto. No pararás de hacer fotos que arrasarán en tus redes sociales.

A continuación, puedes dar un paseo  relajado por el Jardín del Príncipe, allí descubrirás la Casa del Labrador, un pequeño palacete que cuenta con las mejores bóvedas y lienzos de la época. Otro parque que no puedes dejar de visitar es el Jardín de la Isla, se encuentra al lado del Tajo. Un sitio ideal para sorprender a tu pareja con un picnic al lado del río, ¿Qué hay más romántico? Recuerda que desde 2001, la UNESCO reconoce este paraje como “Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”. El hotel NH Collection Palacio de Aranjuez pondrá el broche de oro a la escapada romántica.

Cangas de Onís

Cangas de Onís es un coqueto pueblo asturiano, con rincones llenos de historia. En él se libró la batalla de Covadonga en el año 722, que enfrentó al líder astur don Pelayo con las tropas de Al-Andalus. El puente romano es uno de sus monumentos más reconocidos, sobre el arco central cuelga la famosa Cruz de la Victoria que representa el triunfo de los astures. Sus calles, llenas de encanto, son el lugar para perderte. Y no dejes de visitar los alrededores de la localidad, con paisajes impresionantes. Tienes el río Sella, donde podrás realizar actividades como senderismo o kayak. También tienes a un tiro de piedra los Picos de Europa, donde encontrarás numerosas rutas por valles y desfiladeros. Además, disfrutarás de algunas de las vistas más bonitas de España.

Los lagos y la basílica de Covadonga son otra de las estampas imprescindibles si visitas Asturias. Ten en cuenta que las visitas están limitadas, así que infórmate en la oficina de turismo para organizarte y no quedarte con las ganas de recorrer este enclave tan típico. Si subes, no dejes de hacer una parada en la Fuente de los Siete Caños, alimentada por el río Deva. Cuenta la leyenda que la joven que beba de esa agua se casará al año siguiente. Así que, si quieres tener un anillo de pedida próximamente en tu mano, toma nota.

Madrid

En la capital española hay un plan romántico por antonomasia: sus parques. Si no quieres alejarte del centro, tu opción es El Retiro. Visita el hermoso y decadente Palacio de Cristal, da un tranquilo paseo en barca en el Estanque Grande o haz un alto en el camino en La Rosaleda. Seguro que encuentras un rincón a tu medida para extender tu mantel, plantar su cesto y sacar tus fresas y tu espumoso. Si, por el contrario, quieres explorar los alrededores de la capital, tu parque es El Capricho. Situado en Alameda de Osuna, caminarás entre preciosos jardines franceses, templetes, esculturas, ermitas y cascadas. Se trata de uno de los parques más bellos y más desconocidos de Madrid: eso sí, sólo abre los fines de semana, así que tendrás que planear tu escapada un sábado o un domingo. El aforo también es limitado, por lo que si madrugas, tendrás ventaja.

Para rematar este día alójate en el NH Collection Madrid Colón, en pleno centro de la capital. Tendrás muy cerca las exclusivas boutiques de La milla de Oro de las tiendas, la incomparable oferta cultura de El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen-Bornesmiza y la mejor oferta gastronómica.

Ten en cuenta todos los planes que te hemos dicho si quieres impresionar a la persona que quieres. Y también si estás soltero y quieres vivir una escapada especial. Feliz mes de febrero, sea cual sea tu estado civil.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*