Planes para vivir una Semana Santa diferente

Por NH Hotels | 11:53

La Semana Santa ya ha hecho su entrada y, en gran parte de nuestra geografía, durante estas fechas todo gira en torno a esta celebración. Con ella llegan las procesiones, los pasos, los penitentes… pero también algunos días festivos y, con suerte, de buen tiempo. Por ello, si las procesiones no son tu fuerte y prefieres aprovechar los días de fiesta para regalarte unas “minivacaciones”, presta atención a estos planes alternativos. Este año, huye de las grandes multitudes y márcate una escapada diferente.

Época de festivales y conciertos: durante estas “fiestas” puedes encontrar opciones musicales para todos los gustos. ¡Incluso si quieres mimetizarte con el entorno cofrade y religioso! De hecho, la Semana de la Música Religiosa en Cuenca, todo un clásico en esta época, ofrece cada año un programa de coros, agrupaciones y solistas que nos recuerdan el espíritu de la Pascua. Opciones más comerciales y festivaleras pueden ser, entre la gran oferta que nos traen estas fechas, algunos eventos destacados como el SanSan Festival de Gandia, con M Clan, Niños Mutantes o Neuman entre los artistas principales; o el Basque Fest, que se celebra del 12 al 16 de abril en la capital vizcaína y acerca a los ciudadanos una gran oferta de ocio: gastronomía, danza, música, deporte, talleres y el espectáculo “Gernika”. Si tienes niños, una buena idea para toda la familia puede ser disfrutar de una escapadita a Madrid y asistir a alguno de los numerosos musicales en cartel durante estas fechas.

Esquiar: esta semana puede ser una de las últimas oportunidades para disfrutar de la nieve. Por eso, y antes de que el calor haga su entrada definitiva y la mayoría de las pistas echen el cierre, toma nota de las mejores estaciones en las que disfrutar de este deporte: Sierra Nevada (Granada) es la que más va a alargar su fecha de cierre (tiene previsto mantenerse en activo hasta el próximo 30 de abril), pero esta semana es una opción perfecta para disfrutar en sus largas pistas del buen tiempo, del solecito y, cómo no, de sus agradables terrazas. En el norte, la mítica Baqueira Beret en Lérida, una de las mejores estaciones del país; o las estaciones oscenses de Cerler o Formigal-Panticosa. También en Huesca, destacar la estación de Astún, una de las mejores opciones si estás pensando en esquiar en familia.

Turismo rural: estas fechas son la ocasión perfecta para conocer, si no lo has hecho ya, el Valle del Jerte. Con una ubicación perfecta en Extremadura, ofrece una de las mejores opciones para los amantes del turismo más verde. Senderismo, fusión con la naturaleza, oferta gastronómica… ¿Un plan obligado? Puedes descubrir la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, una zona en la que se pueden contemplar sus numerosas cascadas y saltos de agua o las marmitas gigantes de la zona de “Los Pilones”. Además, es un entorno ideal para la práctica del senderismo o iniciarte en el mundo del barranquismo. ¿Una propuesta para toda la familia? La ruta hacia Los Pilones. Es una ruta sencilla, de unos 3 km (6 km ida y vuelta) que se se puede hacer con niños.

Atardecer en El Palmar (Cádiz)

Estrenar la playa: según avanza la AEMET, el tiempo para esta Semana Santa “pinta bien” y, aunque prevé que pueden darse algunas lluvias, no parece que vayamos a “sufrir” grandes temporales. Su dictamen final: temperaturas agradables. Con esta promesa, una de las mejores opciones para disfrutar de estos días festivos puede ser la playa. La lista de opciones que seguro que no te defraudan es interminable: Costa Levantina, Costa Brava, Castellón o Alicante; Islas Baleares o cualquiera de las islas del archipiélago canario; y en el sur, desde las costas de Cádiz (Tarifa, Zahara de los Atunes o El Palmar) hasta las playas de Málaga o Almería. Y si finalmente el tiempo no acompaña, no pasa nada, siempre podrás disfrutar de la gastronomía más sabrosa y marinera.

Turismo gastronómico: según la zona en la que nos encontremos, la Semana Santa también nos trae una gran variedad de platos típicos. En la zona de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana o Murcia, son típicas las Monas de Pascua; en Andalucía, los pestiños, las torrijas y los hornazos; y en muchos lugares de España son habituales los platos de cuchara como la sopa de ajo, propia del norte de España, o el potaje de vigilia, hecho con bacalao en salazón… todos ellos platos tradicionales en muchos lugares de nuestra geografía que se convierten en estas fechas en los mejores destinos gastronómicos para los amantes del buen comer y/o aquellos que quieran disfrutar de la Semana Santa “desde el estómago”.

Un sinfín de planes y alternativas para que lo tengas claro: lo único que no puedes hacer esta Semana Santa es quedarte en casa…

 
  • publicado por José | 10 Abril 2017, 19:38,

    Muchas gracias por compartir este #POST con tanta información con #NOSOTROS.
    Estaré pendientes de vuestras próximas publicaciones.
    Cordialmente José

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*