Planes para Carnaval

Por NH Hotels | 10:11

¿Qué mejor momento que Carnaval para disfrutar con disfraces, fiesta y tradiciones? ¡Tenemos los lugares en los que la diversión está más que asegurada! Guárdate las fechas del 9 al 14 de febrero y descubre dónde pasar un Carnaval de lo más emocionante.

Badajoz

En Badajoz se celebra uno de los Carnavales más famosos de la península, de hecho, está considerado de Interés Turístico Nacional. Y no es para menos. Disfraces, actividades, desfiles, y mucha fiesta. Nacido de tradiciones medievales, es una fecha en la que tanto locales como gente de fuera se acercan a la ciudad a celebrar este gran evento del invierno.

Las Palmas

Los carnavales en todas las Islas Canarias son ya una auténtica tradición cultural, y en Las Palmas en especial. La gala de elección de reina del Carnaval y las Drag Queens, el parque de Santa Catalina lleno de vida, música, bailes y disfraces… ¡la ciudad se transforma en un auténtico festejo digno de experimentar! Además, por si fuera poco, el buen tiempo y el gran ambiente suman puntos positivos a esta celebración.

Tenerife

Seguro que pasar estas fechas en la ciudad de Tenerife en Canarias es uno de los planes que tienes apuntados en tu lista de “Cosas que hacer alguna vez en la vida”. El Carnaval en Las Palmas es famoso, pero la fiesta de Tenerife en Carnaval es una de las más célebres y conocidas no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, por detrás de los Carnavales de Río en Brasil. Todo tipo de concursos y actividades tienen lugar en esta fecha marcada en el calendario de los tinerfeños. Una fiesta de Interés Turístico Internacional en la que la originalidad, la diversión, los colores y la música son los protagonistas.

Cádiz

Quizás también este destino cuenta con una de las celebraciones más reconocidas, y por ello no podía faltar en esta lista. También está incluido en la lista de bienes de Interés Turístico Internacional. Los allí residentes, locales y también gente de toda España se acercan a disfrutar de estos días en la ciudad andaluza. Sus concursos de chirigotas, mezclando música y humor, son de lo más divertido, además de las actividades paralelas organizadas como actos gastronómicos y desfiles. ¡Estás a tiempo de experimentarlo por ti mismo!


Santoña

Esta localidad en el norte de España, a escasos kilómetros de Santander, celebra el Carnaval conocido como el “Carnaval del Norte”. Una de las actividades más emblemáticas de esta celebración es el juicio al besugo enorme (en vez de la sardina), tradición de la Cofradía de Pescadores que, tras condenarla y enterrarla, festejan con todos los asistentes. ¿No te apetece un ambiente diferente, tradicional y un poco de norte? ¡No te olvides de probar sus exquisitas sardinas!

¡Monta tu propia fiesta!

Si no te apetece, o no puedes, escaparte unos días este Carnaval, tenemos otro plan perfecto para disfrutar: ¡monta tu propia fiesta temática de disfraces! Puedes reunir a un grupo de amigos y, en casa o en algún local organizar una fiesta con concursos y desfiles. ¿Qué te parece una temática Star Wars, tan de moda estos días? ¿O quizás transportaros a la elegancia de la década de los años 20? ¿Y por qué no recrear un Carnaval de Venecia con máscaras? La diversión está más que asegurada.

¡Prepara ya tu disfraz! Y dinos, ¿cuál va a ser tu elección para este año?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*